domingo, 30 de noviembre de 2008
Espectaculares las vistas que se divisan desde la cima de este monte. Eran las 8 de la mañana cuando hemos dejado el coche a la salida del pueblo. Casi todos íbamos de estreno (Botas, bastones, forros polares, etc...). La prevision meteorológica amenazaba viento incluso nieve para la mañana de hoy. Por ese motivo el equipamiento que llevaba servidor ha sido el erróneo de cintura hacia abajo. Menuda sudada con los pantalones de nieve me he pegado !!!.
Aparte de eso (que no es poco) hemos empezado a subir hacia el pico, el ritmo de marcha se hacia pesado con estos pantalones pues hoy el Uebmestre nos ha dado una lección de subida que ni Pantani en sus mejores momentos.
Ya sería a medio camino cuando hemos divisado a un trio que iba delante de nosotros hasta alcanzarlos incluso adelantarlos (Uebmestre estaba imparable), a Javiparlin que hoy no estaba sembrado también le flaqueaban las piernas y el único que ha podido seguir los pasos a Uebmestre ha sido Gabi. Ya casi coronando la cima nos encontramos con mas gente que bajaba almorzar en un sitio mas ancho, pues en la cima no había mucho sitio incluso había overbooking.
Los últimos 50 metros hasta el pico geodesico ha sido la puntilla para JaviParlin, pues desconocía que tuviese vértigo y no ha podido seguir hasta el final y es que las vistas a izquierda y derecha hacían que el tramo fuese peligroso por las alturas. Tal ha sido el vértigo que le ha cogido, que incluso estaba a gatas cogido a una piedra hasta que hemos vuelto y ayudado a regresar a zona mas plana (Es jodido tener vértigo y la verdad es que hay que estar en la situación para saber lo que se siente).
Después del susto hemos almorzado y de regreso hemos pasado por la cava que hay en la parte de recorrido de hoy. Habían aparte de mas gente dos senderistas de Almussafes que le han cedido la bota de vino a Javiparlin para que se reanimase y calentase el cuerpo frío que tenia.
En fin, un domingo mas pasado agradablemente culminando cimas de la Comunidad Valenciana. Han pasado mas cosas pero eso lo dejamos para las tertulias en los cafés y almuerzos esta semana.
Podéis encontrar la ruta que hemos hecho en 'MIRA LAS RUTAS' o aquí



y el peligro también !!!

sábado, 29 de noviembre de 2008
La ruta de esta semana la haremos por el Benicadell. La altura máxima de este pico es de 1110 mts. Igual estará nevado, por que las noticias daban mal tiempo y nieve por cota de 800 mts. Ya os contaremos.
Este es el perfil.

domingo, 23 de noviembre de 2008
Otro domingo mas y como no, nueva ruta. Esta vez por Sumacarcer. Después de anular la de 'LA CORTADA' hemos estirado las piernas yendo por el 'Barranc del Llop'. Como Gabi no la había hecho, le hemos preparado una sorpresa que él nunca imagino y le toco trepar como buen scout por la escalera que se encuentra al final del barranco y va a parar a la fuente de Bartolo. Aquí abajo podéis ver el comienzo de la subida.




Desde Manuel el corresponsal os informa el "paseo matutino"en el día de hoy y de la acaecido por las inmediaciones del Garbi, La Muela 660 m. parece tal como su nombre indica, una mañana esplendida que nos deparado con la salida del astro rey, primero y luego nos ha permitido divisar Las Columbretes desde la altura.
Tambien comentaros que en el descenso al pueblo de Segart de los arboles y de de la fruta que da el alborser (creo que se escribe así) una delicia che. Nada a ver cuando unimos las fuerzas vivas con las "viejas"
sábado, 22 de noviembre de 2008
SUSPENDIDA por motivos familiares


jueves, 20 de noviembre de 2008
Atención, este domingo tendremos que madrugar un poco para poder hacer la ruta que sale desde Cortes de Pallas.
La senda recibe varios nombres. Sendero de Cavanilles o La Cortada. Espero que os guste la propuesta de esta semana, pero es que cada vez sois mas exigentes y esto hace que nos tengamos que desplazar cada vez mas lejos.
La ruta tiene estas caracteristicas:
  • Distancia: 9 Km aprox.
  • Desnivel: 400 m
  • Duración: 3,5 h

Esta vez cargaremos con la camara de fotos, pues las vistas son espectaculares
En fin si queréis mas información la podéis encontrar además de buscar por internet, aquí
Si alguien quiere venir, que escriba en comentarios o que se ponga en contacto con cualquiera de
nosotros.
La hora de salida la acordaremos este sábado tomando café
lunes, 17 de noviembre de 2008
Ya llevamos varias semanas en las que cuando nos encontramos con otros senderistas nos conocen y nosotros a ellos no.
Curiosamente preguntan primero por el Camarlengo y al responder 'El porque?' , nos comentan ...es que al ver a un tío en pantalón rojo y un GPS (Que es un GPS no soy el del 112 como dice alguien por ahi) colgado al cuello, no pueden ser otros sino los del blog de CARCER.
Esto hace que pongamos mas interés en publicar el blog mas a menudo, pues hay gente que nos lee y para ello mostramos la foto mas reciente que nos envía el Uebmestre.

Va por vosotros.

domingo, 16 de noviembre de 2008
Juanvi, aqui tienes la ruta del PRV 78 para que la puedas disfrutar tu y tus compañeros que los llevas martirizados dando vueltas por Xativa buscando dicha ruta...
Hoy domingo ha vuelto con nosotros JaviParlin y Camarlengo sigue ausente por motivos personales.
Mañana fría de narices, la que hacia hoy en Xativa a las 8 de la mañana. Después de la preparación y equipamiento nos hemos dirigido hacia el camino de la Cova negra partiendo desde la 'Font dels 25 chorros'. Nos hemos dividido al principio en dos grupos, Javiparlin y Uebmestre delante y Gabi y servidor por detrás, poniéndonos al día de las aventuras y sucedidos de la semana.
No llevaríamos ni 4 km cuando el primer encuentro ha sido con compañeros del banco de Gabi donde se estaban tomando un café calentito del termo que llevaban.
El ritmo era fuerte el que llevavamos que a falta de Camarlengo tenemos de encargado a Uebmestre que tenia que estar a las 12 en casa (Joder, cuando no es uno es el otro).
Una vez llegado al cementerio americano, nos hemos puesto las pilas para culminar el ascenso al alto de la sierra, el ritmo seguía increchendo y de almorzar nada, Uebmestre no paraba ni un minuto. Ya cruzando la carretera hemos topado justo con un motorista que se ve que ha resbalado y se ha caído (afortunadamente sin graves lesiones).
Metidos de lleno en la zona de la cantera es cuando nos cruzamos a unos Bikers dándonos un saludo.
Firmes y con semblante serio nos hemos encarado al Uebmestre haciéndole un boicot de que si no parábamos almorzar.
Desafiando a la ley de la gravedad (pues los bastones estaban en lo alto) Uebmestre nos da un ultimatum de que si en 1000 mts no había sol, no pararíamos almorzar y gracias a Dios que en menos de 5 minutos el sol hacia presencia y hemos parado a degustar tan rico manjar como es el bocata que se prepara cada uno.
Casi al final del recorrido nos encontramos de nuevo con Juanvi, preguntando como no por Camarlengo (al que le ha puesto ya dos faltas).
Y así hemos terminado hoy la etapa de este domingo.

Ha ocurrido mucho mas pero es fuerte el contenido y nos lo reservamos para nosotros. Por cierto, prestar atención al titular de JaviParlin en este vídeo y ya os podéis hacer una idea de que va la cosa.



Nuestro corresponsal en Manuel , nos detalla lo que sucedió en tierras Alicantinas.

El del Ibex por aquí. ayer con mis colegas mas viejos,repetí el Barranca del infern, donde Fernando perdió el gorro, y en el mismo lugar, en el lavadero casi, un servidor se rompe la crisma, pero uno es duro y el golpe lo amortiguo,quechua, che que bo tu ni un rasguño despues de un monumental batacazo, debido al moho formado por el agua. Bueno esto es by the way, como se suele decir, a lo que iba, el paseo, que lo hicimos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y no como nosotros lo hicimos, fue muuuuuuuchisimo mas llevadero,y me acordé de vosotros, lo tenemos que repetir se tiene que ir a la catedral otra vez, y luego comer unas gambas con bigote.


lunes, 10 de noviembre de 2008
El paparazzi Uebmestre nos hizo estas fotos que recogen el momento de la firma en el libro de registro de la RATLLA.

Gracias Uebmestre

domingo, 9 de noviembre de 2008
Esto es como el IBEX 35 igual está por las nubes que al día siguiente está por los suelos. Bueno, después de unas largas vacaciones regresa con nosotros Casildo que hoy se lo ha pasado en grande junto con Uebmestre y servidor.

A las 8 en punto estábamos en el punto de salida de la Casella, ningún coche a excepción del nuestro y otro mas alejado en el parking.
Bajamos al mismo tiempo del coche para empezar la ruta. A los pocos metros nos dejamos atrás a un grupo que les acompañaba un perro.

Según vamos avanzando kms y nos acercamos al Ouet, nos cruzamos con un senderista en direccion contraria. Una vez en el Ouet nos disponemos a disfrutar de un almuerzo sin prisas, masticando bien la comida y contemplando el paisaje que nos ofrece la cara Este (Camarlengo no estaba para achucharnos). Pocos minutos después divisamos a lo lejos una rataila de gente dirección al Ouet cosa que nos hace acelerar el bocado, pues eran unos 20 senderistas (feminas incluidas).

Tan pronto empiezan a llegar al Ouet nosotros empezamos a bajar, cuando de repente un senderista nos pregunta por ALEXIS, así de directo. Un poco extrañados por tal pregunta nos dice : Es que os he oído decir lo de Camarlengo y al ver a este (refiriéndose a mi) con pantalones rojos y el GPS colgado, me dije a estos los conozco yo. Era JUANVI (Juanvi-sto y no visto) porque le iba a cascar a Alexis que había fallado al no venir y el que nos ha fallado ha sido él, pues no llego a la RATLLA, cosa que sus otros colegas si fueron.

Bueno después de sorprendente historia seguimos bajando y empiezan a subir un desfile de modelos (chicas) hacia el Ouet. Mas que el Ouet parecía que arriba había un ZARA, la de chicas que se nos han cruzado. Por cierto una de las chicas con la misma indumentaria que el menda (pantalones rojos y sudadera chillona)

Seguimos hasta la cueva para que Casildo se deleitase de la belleza de la misma. Minutos mas tarde nos enfilamos hacia la Ratlla, donde una vez arriba vemos a otro grupo de chicas y un chico, almorzando, pero lo que se dice almorzar de mesa y mantel.

Ya de vuelta nos dirigimos a buscar el geocaching (sin obtener resultado del mismo).
Pero la sorpresa nos la llevamos cuando me veo el coche rodeado de otros sin poder maniobrar para salir.

Empezamos a pitar y se nos giran los del campo de tiro, advirtiéndonos que no pitásemos porque el lanzamiento de platos va por sonido y al pitar salieron varios platos automaticamente y sin control ninguno (jejejeje, que se jodan).

Bueno, aquí abajo os dejo vídeo (vamos progresando) del momento en el cual firmamos en el libro de visitas de la RATLLA.


miércoles, 5 de noviembre de 2008
Ultima hora!!!
Cambio de planes. Dejaremos la de Xativa para la otra semana. GEOCACHING a la vista. Ruta por la Casella, veremos ciervos y almorzaremos en el Ouet y de paso intentaremos encontrar el geocaching escondido.  


A por ellos, oe oe oe !!!
El proximo domingo y si no hay riesgo de lluvia (creo que no), haremos la ruta de la cova negra en Xativa. Esta ruta la hemos aplazado dos veces esta temporada y espero que al final se pueda hacer.
Voy de cabeza ultimamente y no me da tiempo a poner croquis ni detalles.
Hasta el domingo !!!

About Me