domingo, 28 de marzo de 2010
Cambio horario esta madrugada lo que nos faltó una hora de merecido descanso.
Sr
Marques pensaba que se haría mas temprano, pero no, la idea de cambiar el horario es que tenemos mas tarde... lo que esta noche nos hemos levantado a las 6 y llegados a L'orxa ha empezado a amanecer.
Lo que a priori parecía una salida tranquila, el ball de bastons ha saltado a los 35 minutos de las 4 horas 30 minutos de caminata. Las chispas de si subíamos a la Font de Bassiets o no?. Se trataba de hacer un recorrido de ida y vuelta de 500 mts de fuerte subida, al final la hemos hecho y no ha pasado nada. Segundo ball de bastons se mascaba cuando hemos llegado a la segunda fuente llamada "Font dels Olbits" donde hemos girado a la derecha siguiendo las señales y a los 200 metros de subida, miro el GPS y veo, eso si tras la advertencia de Uebmestre que nos decía que la dirección, que por cierto iba mirando a escondidas en su folio escrito, no era la correcta.
Si recordamos que hace dos salidas en un momento de refrescar, me birlaron el bocata, esta semana sospechaba que me harían la misma jugada, pues a mitad de camino ya empezaban las bromitas de si habría almuerzo o no. Bueno la cosa ha estado que al llegar a la "Font de la Serquera" nos hemos sentado almorzar y "Voilà" yo no tenia bocata en mi mochila. Las risas se apagan y acusando a unos y a otros el bocata sin aparecer. Uebmestre me ofrece la mitad de su bocata y eso si, barritas a doquier. Yo creía que luego mas tarde lo sacarían, pero no, la cosa es que esta noche lo he preparado pero se me había olvidado en casa y yo que acusaba a ellos de la travesura resulta que he sido yo.Bueno, espero que el temita siga en el FORO, de momento esto es todo. Hasta la próxima.

Resumiendo la ruta de hoy tengo que decir que son de estas de tragar millas, dificultad ninguna y de un valor paisajístico enorme por la vegetación y entorno. La ruta empieza de subida suave hasta llegar al punto mas alto con un desnivel positivo de 322 mts y un desnivel de bajada máximo de 392 mts. Alterna sendero, pista y asfalto .


Km : 16,9
Sendero : 30'79 %
Pista : 54'43 %
Asfalto : 14'79 %

domingo, 21 de marzo de 2010
Como viene siendo habitual y hablando en términos taurinos volvemos a decir que saldremos tal día si "La autoridad lo permite y el tiempo no lo impide".
Y el tiempo volvió a impedir que saliésemos domingo y adelantasemos al sábado la salida.
Un penúltimo excursionista que se apunta al FORO y me parece que nos lo hemos cargado. Me Refiero a Carlos, engañado (en el buen sentido) por Anantanant y a su vez como se esta preparando para hacer el camino de Santiago el próximo mes de Mayo, decidió justo un día que creo que no era la ruta adecuada para alguien que apenas ha tenido contacto con la montaña.
Según lo previsto llegamos solo con cinco minutos de retraso, pues las indicaciones que traía para llegar no coincidirían con la realidad y aquí ya me daba mal rollo, pero al final llegamos y ahora puedo decir que no tiene dificultad ninguna para llegar, lo que un poco mal señalizado si.
La ruta de hoy empieza cuesta muy empinada de asfalto como la de Quesa en los lagos (para los que la hayáis hecho la recordareis). Sigue así durante 3 kilómetros que son rompedores hasta llegar arriba a la casa de las antenas. A partir de aquí bajaríamos por una senda bien marcada (que no señalizada, de momento no hacia falta) hasta desembocar a un camino donde nos encontraríamos de frente ante una pared y que era la que teníamos que ascender hasta el cim.
Delante de nosotros bien separados iban un grupo de cuatro senderistas que nunca mas supimos de ellos. Llega el momento critico de las cadenas. Al principio y debido a los salientes de las rocas es facil, lo que si es verdad que a la gente que tenga pánico a la altura o vértigo, no se lo aconsejo porque a la montaña se sale a disfrutar, no a padecer. Pero cierto es que para subir al Maigmó sino es por el cable , la cosa no tiene aliciente, pues por la otra cara lo hace todo el mundo.
Bueno pasados lo cables, nos equivocamos y tomamos el camino de la derecha y llegamos arriba del todo donde había que sortear un muro de roca de unos 4 metros a capella (sin cuerda ni nada), vamos una irresponsabilidad por mi parte, pero como Anantanant me apoyaba, pues dije "A fer la la poma" y después vendria él detras, dejando al pobre Carlos abajo y con las piernas sobrecargadas del esfuerzo.
Así que podemos decir que el Cim del Maigmó lo hemos subido por la cara Oeste, cuando de normal por las cadenas se sube por la cara Norte.Bueno el caso es que lo estamos contando, y que una vez arriba nos dimos el atracón de Buñols con los que nos deleito Anantanant.
Ya de bajada, que también tiene su miga, pues es senda muy pronunciada y con bastante piedra suelta lo que hizo que algún que otro resbalon se produjese. Llegamos al llamado balcon de Alicante donde habia mas gente que quiere disfrutar de las vistas y hay una especie de merendero que seguro disfrutaran los de la zona.
Ya volveriamos hacia el coche otra vez por pista de asfalto. Hasta la proxima salida.


Resumen : Km ruta : 8,8 - Tiempo : 4:30'-Asfalto : 59% - Senda : 35% - Trepar : 6%


La famosa cadena
viernes, 19 de marzo de 2010




Dejé la Btt para poder escalar mas alto y cargar solo con la mochila, pero lo que han hecho estos tios, me dejan alucinado. Comprobar vosotros mismos.

Esperar o saltar la publicidad del principio del video porque vale la pena


More Mountain Biking >>
domingo, 14 de marzo de 2010
Excursión de esta semana que hubo cambio de planes a ultima hora y la adelantamos al sábado, para que hoy domingo la gente fuese a los compromisos bien de fallas o familiares que tuviese.
La salida de este sábado fue amena y yo la resumiría entre dos programas o película. Por una parte el ultimo programa de Desafio Extremo el momento Calleja y la cerveza caducada y por otra parte la película "No te fíes ni de tu sombra".Eran las Ocho y cinco donde nos juntamos en el parking de La Murta por una parte en su coche Juan y Ernesto, por otro nosotros que íbamos Juanvi, Sr. Lobo, Sr. Marques y servidor. Al llegar había un coche con dos personas ataviadas de mochilas y Gps (Al parecer de la zona de Museros por la matricula) y mientras nosotros nos saludamos y la foto de rigor, la gente esta desaparece.
Llegamos a la casa del guarda y tras llamar a voces haber si salia , decidimos continuar para coger la senda de la derecha denominada "La Ombria" y nos dirigimos hacia el Pas del Pobre y aquí a mitad del camino y no seria yo "El especialista en coníferas", sino Juanvi que con su ojo clinico divisa un "Caquier", si como lo oyen un "Caquier", pero mas adelante divisa otro y otro y otro.
Bastante teníamos nosotros siguiendo a Juan, que esta semana estaba a romper que la verdad sea dicha no sabiamos si era o no un caquier (El tema sigue en el foro).
Llegamos al Pas del Pobre y nos encontramos a las dos personas antes comentadas. Nos saludamos y momento en el que aprovechamos para refrescarnos. Seguimos mas adelante y acordamos llegar hasta la Creu para almorzar pues íbamos bien de tiempo.
Mas adelante vimos como los de Museros estaban mas perdidos que los de la isla, llegando a separarnos de ellos mas de 15 minutos.
Una vez que llegamos a la Creu nos encontraríamos a mas gente pero nos llamó la atención una pareja mayor y la mujer con operaciones de rodilla, subiendo a la creu.
Tachin, ahora llega el almuerzo y veo que no esta mi bocata en la mochila. Creyendo que me lo había dejado en casa, Juan me da un trozo del suyo pues èl traia bocata para todos con su barra de kilo. Por otra parte Sr. Marques nos deleita con un cava de marca blanca y con una pastilla de turron que llevaba no se cuanto tiempo caducada (la botella de cava, no lo sabremos nunca cuando caduco), pero ya terminado el bocata cada uno, entonces llega el Sr. Marques y saca de su mochila mi bocata inicial que me lo había quitado en el Pas del Pobre, supongo.
Entre risas subimos por la torrentera y volvemos a buscar y encontrar el Geocache que hay arriba. Ya bajando como el Sr. Marques iba bien de tiempo, la bajada fue light con mas paradas que el tranvía de Valencia.


domingo, 7 de marzo de 2010
Hoy hemos celebrado mi cumpleaños por todo lo alto. Alto como los 1.390 mts que tiene el MONTCABRER.
La
previsión se ha cumplido a rajatabla. Venia diciendo toda la semana que no llovería entre las 7 de la mañana hasta las 13'00 horas y así ha sido.
Lo que no contaba era con las nubes bajas y si buscamos en la
WIKIPEDIA definición de nubes nos dice los siguiente :Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. La nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores sus gotitas pueden convertirse en: lluvia, granizo o nieve.

Pues eso, que no ha llovido pero estábamos en la fabrica de la lluvia y nos hemos calado hasta los huesos, pero un error de calculo lo tiene cualquiera (hasta la NASA lo tiene).
Ocho de la mañana y suerte que no veíamos mas allá de unos metros y así hemos tenido engañado al pobre Juanvi diciéndole que en cinco minutos llaneaba o que en cinco minutos estábamos arriba. Porque de no haber nubes estoy seguro que lo hubiese subido igual pero así las fuerzas las iba guardando pues no sabia bien lo que le quedaba.
Arriba en la cima después de saludar a gente de Novelda, Elda y demás, ha empezado a caer copos de nieve, nieve que veíamos ya subiendo del día anterior. Juanvi arriba ha sacado una botella de cava para celebrar mi cumple, cava que hemos compartido los tres.
Bajando por el mismo sitio hemos llegado hasta la Cava Arqueada donde había un grupo numeroso que venían de Jumilla, serian unos 50 ó mas que estaban en ese momento almorzando sin poder disfrutar de las vistas pues las nubes eran por toda la sierra de Mariola.
Ya bajando por el refugio nos hemos tropezado con otros dos mas y calculamos que hoy el Montcabrer habrá recibido la visita de no menos de 70 personas que para el día tan malo que se anunciaba no esta nada mal.
Por cierto disculpemos a Uebmestre que despues de levantarse a las 6 de la mañana al final no ha podido venir por problemas leves en un pie que seguro se recuperara rapido.

Aqui os dejo la llegada a la cima .

About Me