domingo, 16 de enero de 2011
Esta semana que no íbamos a salir al monte al final si que hemos salido.
Durante la semana Medri me pasa un mensaje a traves del facebook anunciando que ellos tenían ganas de una ruta senderista y me pregunta cual y si íbamos nosotros. Sin pensármelo dos veces acepto el reto y le propongo hacer la ruta de "Els frares de Quatretondeta" muy a pesar de haberle negado tanto a Juankar como a Manolete de que no ibamos hacer el "Kilometro vertical de Gandia", que por cierto me han llamado este mediodía solo para decirme que les apuntasemos en el raking del foro por la salida que habían hecho.
Pues bien después de mensajes escuetos y sin mucha pasión entre el Medri y servidor, pues al Medri le he tenido que achuchar según se acercaba el domingo y no daba señales de vida, me confirma que si que iban pero que me lo confirmarían durante la noche del sábado. Uyyyy!!! me lo veia venir pero no, al final han venido él y Manolo que a las 7 en punto nos habíamos citado en el punto de encuentro.
Por nuestra parte nos esperarían tanto a mi como a Juan, Gabi y Alvaro de Xativa y Rotgla respectivamente. Nos enfilamos a los coches y sobre las 8 y poco llegamos a destino y despues de las presentaciones oportunas nos dirigimos hacer la ruta estando yo a la cabeza con el GPS que no hacia falta pero por aquello de llevarlo encima.
Foto de rigor en la carrasca de la tía Sofia y sin mediar palabra y con paso acelerado nos enfilamos siguiendo las señales que nos encontramos a izquierda y derecha. Tal es mi sorpresa que de vez en cuando miraba el GPS por costumbre y íbamos dentro de la linea, pero aquello como que no me cuadraba respecto a la del año pasado. Y efectivamente cuando llevaríamos una hora caminando, sobre los 4 km me doy cuenta de que estábamos haciendo la ruta al revés y no podía ser. Brazos en alto anuncio tal despiste y obligo a dar la vuelta pues era peligroso seguir en el mismo sentido para luego bajar por los frares, y entonces llega aquello de acordarse de mi y mis familiares incluso hubiesen dado lo que fuese por que hubiese estado allí Uebmestre y su famoso "ball de bastons".
No pasa nada tan solo hemos salido a calentar, dije. Pero lo cierto es que a mi se me representaba aquello de que no llegaríamos a la hora de la comida a casa y entonces si que hemos puesto el turbo para regresar al principio y volver de nuevo de cero para comenzar por el camino correcto.
Ahora si que estamos en el camino correcto y empezamos con el desnivel hacia arriba entre piedras sueltas llegando a un máximo desnivel de inclinación de 57% ahi es nada. Nos deleitamos con las vistas de los frares y eso por lo menos calmaba los nervios de mas de uno.
Juan entonces hace mencion de que "Esto al final, lo de perderse lo paga el tiempo del almuerzo recortandolo", Ostia, eso has dicho y Manolo con la gracia que le caracteriza dice "El esmorsar ni tocar-lo así se ve a esmorsar i si hem de estar un quart d'hora mes, se està y punto, aixo faltaba en la suà que estic agarrant pujant". Minuto de silencio y entonces es cuando los mas veteranos todos a una nos acordamos de Mandela. Seguimos mas adelante y en una de las subidas se oye ruido de vidrio roto. "crashhhh!!!", era la botella de vino que llevaba Manolo en la mochila para el almuerzo. "Che com ha fet la mochila de vi, tota empapaeta".
Solo decir que nos lo hemos pasado en grande y sobre todo el Medri que bajando como no sabe andar sino correr pues hacia tramos bajando y cuando podia hacia un campo a traves. "Es un fenomeno"
Bueno que esto se esta enrollando demasiado. En fin que el sábado almorzando en el sitio de costumbre nos terminaremos de reír. ...........



1 comentarios:

emilio dijo...

Bueno, yo el sábado, ayer, me topé con unos montañeros de Carcer, Juan Juan Juan, (no es dificil de olvidar) y los mismos hicieron todas las cumbres, o sean, las 5 cumbres, eso es algo fatigosillo, desde Alicante les envio un saludo

3milio

About Me