jueves, 27 de octubre de 2011
Estoy de enhorabuena porque el objetivo se ha cumplido !!.
Ha llovido desde entonces y ahora puedo decir que llevo 7 medias con esta y el resultado ha sido bueno.

Bueno, el resumen de lo acontecido en Valencia fue lo siguiente.
Por una parte iban Juan con su hermano Emilio para hacer mejor marca respecto al año pasado, Kike que quería sacar una media de 4 minutos 30 segundos y vaya que lo consiguió, enhorabuena Kike. A Sento mientras estábamos Ángel y yo calentando antes de empezar, lo vimos y nos saludamos. Él iba a dejar en guardarropia la mochila y solo pregunto en cuanto iba hacerla pero nos despedimos sin mas.

Se da el pistoletazo de salida y lo mas difícil era mantener el ritmo suave durante los 5 primeros km, pues justo aquí es cuando mas fresco y fuerte estas, además de que te esta pasando un montón de gente a la vez y hace que sin querer aumentes el ritmo y si no eres capaz de aguantarlo seguro que te pasa factura en los km siguientes.
Control total de ritmo y los km iban pasando. Llegaría el km 9 cuando vemos a Ricardo que iba tocado y creía sinceramente que se iba a quedar con nosotros pero al final termino en un poco mas de dos horas la media.
Siguen pasando los km y aumentando el ritmo cuando Ángel en el km 17 me pregunta que como voy, respondiendo que bien, pero que me parecía demasiado pronto todavía para aumentar el ritmo máximo. Ya en el km 19 después de ver en mi reloj que se cumplía mi pronostico le indico a Ángel que si quería que se marchase. Y así fue Ángel en cuestión de metros iba desapareciendo delante de mi para terminar en 1 hora 43 minutos, luego entraría yo un minuto mas tarde y acto seguido entraría Juan junto a Emilio dando por finalizada la media con los objetivos de cada uno conseguidos.
Ahora a rezar y a esperar el día 27 que la verdad sea dicha, las expectativas son bastante grandes para este maraton de Valencia.
Etiquetas:
carrera,
medio maraton
|
1 comentarios
miércoles, 26 de octubre de 2011
En los tiempos que corren, si difícil es el mantener la concentración en el trabajo por los problemas ocasionados por el entorno económico global que estamos atravesando, mas difícil es el reunir a la gente de tu empresa fuera del horario laboral para participar en uno de los deportes a priori mas baratos que se conocen. "El atletismo".
Y si de eventos de este tipo saben algo, esa es la empresa Saint-Gobain Weber, que año tras año es capaz de organizar su propia Cursa con los empleados venidos desde cualquier punto de la geografia española.
Con este año ya llevan 16 las ediciones, que a lo largo del territorio nacional reunen e invitan a sus empleados a participar en dicha cursa.
Este año coincidiendo con el medio maraton de Valencia hemos sido los anfitriones de cara a nuestros compañeros.
La Cursa Weber consta de una distancia de 12 km y que este año los mas entrenados podian, si asi lo deseaban, terminar la media maraton.
El programa estaba preparado de la siguiente manera : Punto de encuentro en la fabrica que Saint-Gobain Weber tiene en Algemesi, luego nos trasladariamos al polideportivo para hacer un rodaje a ritmo suave y calentar motores para el dia siguiente. Una visita por la fabrica enseñando a los compañeros nuestras instalaciones tanto de producción como las oficinas y dependencias de la misma. Seguido de una comida en la propia fabrica que no podía ser otra sino del plato tipico en Valencia como es la "paella". Acto seguido nos entregarían los dorsales a cada uno de los participantes y el autobús nos acercaría hasta el hotel para hacer una visita ludico cultural visitando el Museo de las ciencias.

Al día siguiente desayuno, foto de rigor con todos los participantes de la Cursa y pistoletazo de salida para recorrer por las calles de Valencia junto a los mas de 8.000 participantes que estaban apuntados a la media. Una vez finalizada la cursa y recuperados del esfuerzo con una comida, llegaría la entrega de trofeos y obsequio a cada uno de los que habíamos participado.

domingo, 2 de octubre de 2011
Primera media que entra en el plan de entrenamiento y el resultado creo que ha sido bueno y se nota que haciendo los km y días que toca se puede progresar mas y mejor sin llegar de momento a las lesiones.
El recorrido de Cheste es semi urbano pasando por dentro de la población tres veces. La primera vuelta de 3 km, salida con ligera bajada sigue con una rampa que te lleva por la zona nueva donde enseguida llanea para volver a bajar y pasar por meta, llevando el paso a ritmo medio 5'30 m/km. Segunda vuelta esta de 9 km pasando por el mismo sitio y recta larga por las afueras de Cheste, con ligero ascenso en total de 54 mts en poco mas de 4 km donde la irregularidad del asfalto hacia que estuvieses mas atento mirando donde pisabas. Giro a la izquierda y llaneando para enseguida pisar asfalto en condiciones y de bajada hacia linea de meta y el ritmo medio se baja a 5'18 m/km. ya por fin la ultima vuelta y subiendo de ritmo para hacer los últimos 4 km a 4'44 m/km . pasando por linea de meta en un tiempo real de 1:45:46 .
Dentro de 22 días se celebrara la media de Valencia y siendo el terreno mas llano y con el ambiente espero bajar el tiempo, no mucho pero algo se intentara.
Agradecer que la organizacion de la prueba fue correcta y de la bolsa de corredor me quedo sin palabras pues mas llena y completa no podía ser, eso si, la única diferencia era la botella con tapón de CORCHO para los primeros 50 que llegaban y el resto era una botella de vino aparte de camiseta técnica, bolsa, y varios productos mas que entregaban.
El resto de la crónica o mejor dicho una crónica mas detallada de los participantes con sus particularidades y detalles lo podréis seguir en el blog de LA POLSEGUERA.
Aqui abajo el recorrido de la prueba mas el perfil
Etiquetas:
carrera,
medio maraton
|
0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)