domingo, 19 de junio de 2011
A diferencia del año pasado, esta vez el cambio de fecha ha sido todo un éxito de cara a los organizadores que a pesar de llevar 4 ediciones, se llevaron un aluvión de quejas por todos los sitios. Parte de las quejas y eso hay que reconocerlo, fueron debidas a la climatologia adversa que sufrimos el año pasado por ser el dia mas caluroso y no había suficiente con el avituallamiento previsto.
Este año se ha visto mermada la participacion pues tan solo han asistido 346 personas, cifra baja respecto al año pasado.
Bueno dicho esto, vamos hacer el resumen de lo que allí aconteció respecto a nosotros, un grupo de 9 intrépidos indocumentados venidos de varios sitios (Carcaixent, Oliva, Xativa, Cotes y Càrcer) que quedamos en el punto de encuentro donde se repartían los dorsales.
Primer contratiempo. El triatleta de Oliva, Guillermo, con tan mala fortuna se le cierra el coche con las llaves dentro y tiene que llamar a casa para que le traigan las de repuesto, pero las llaves que llegaron tampoco eran y decide retirarse de la marcha pues ni llevaba documentacion para identificarse y además la mochila con el bocata y el termo de café estaban en el maletero del coche. Le insistimos y recogemos el dorsal y al final con las manos en el bolsillo se viene con nosotros.
El retorno de Juanvi se celebro con un benjamin que traía el mismo y el retorno también de Uebmestre se saldo también con una bolsa de gominolas de kilo, que nos vino bien arriba en la cena.
Llegamos arriba al primer avituallamiento de los 15 primeros y empezó a llegar la gente y entre la multitud llegaria Uebmestre, sorpresa para mi, pues creía que se había quedado con el grupo de Juansal. Entre risas y lágrimas pues Manolo le atizo sin querer un codazo que si lo pilla bien, Uebmestre hubiese bajado el primero pero en la ambulancia, saco la bolsa de kilo de gominolas, que entre los liquidos y el azucar nos repuso a mas de uno.
Pasaría entre media hora y tres cuartos y decidimos seguir adelante, pues el grupo de Juansal no venia y nos habiamos quedado helados. Seguimos y llegaríamos al segundo avituallamiento que según bajábamos Guille me hizo el comentario de "Ostia han montat un parà de torrat com en Cocentaina", pero nada mas lejos de la realidad que era otro tenderete con bebidas de Coca-cola, agua , fruta que la gente podía coger para sentarse en medio del camino para poder cenar el bocata o lo que se hubiesen traído.
Cenamos y a su vez preocupados pues la gente según terminaban de cenar seguían y los que seguían sin venir eran el grupo de Juanvi.
Por fin !! llegaron y había que ver la cara de poema que traia Mariajose, la pobre no articulaba palabra y solo quería beber para reponerse.
Apenas cenaron creo, y nos pusimos en marcha. El grupo se vuelve a dividir pero esta vez en dos. Un primer grupo que iba el Triatleta Guille, Manolo y el superprimo , que nunca mas he sabido nada de ellos. Y nosotros, ay nosotros !!, es la primera vez que iba de los 20 primeros al avituallamiento y despues el que iba delante, pero de la ambulancia que cerraba la cursa. Mira que llegar a Xeraco y no había nadie a las 2'30 de la noche. Eramos los últimos, pero che !! que bien nos lo pasamos....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: