domingo, 26 de octubre de 2008
Javi - Gabi, que mas da como se pronuncie, lo que si, es que este domingo nos lo hemos pasado pipa con los inventos de Mcgyver.
Bueno. Javi no pudo vernir pero vino Gabi que estuvo puntual como un reloj en la punto de salida.
Todo parecía perfecto, hasta que cruzando el túnel de L'Olleria se pone a lloviznar y comienza mascarse lo que iba a suceder (Ball de Bastons!!).
Como somos así de chulos, después de hacer la ruta 2 veces, decidimos hacer caso a la ficha del Levante y a otros senderistas de otras webs y decidimos salir desde el cementerio de Ontinyent. El tiempo amenazaba con una ligera lluvia (ahora para, ahora no). Gabi no llevaba impermeable y nada por el estilo, entonces Uebmaster coge un plástico (tipo poncho) y para cubrir la cabeza le presta el sombrero.
Empezamos con una subida por pista de hormigón exigente. Para hacerse una idea, el coche que nos adelanta no pasaba de primera. Una vez arriba y con algo de desconcierto por donde seguir (pues recordemos que uebmaster y servidor sabíamos que por orientación nos estábamos desviando). Solventado el problema por indicaciones de un senderista que pasaba por allí nos enfilamos por una senda de bajada muy pronunciada que nos llevaría hasta el punto de partida de la senda.
Enfilamos la entrada del camino y nos dirigimos raudos y veloces hacia Bocairent. Cruzamos el primer riachuelo y es donde a partir de aquí empieza una fina llovizna que nos obliga a protegernos con lo que llevamos y Gabi estrena entonces el invento del poncho.
Seguimos hacia arriba y mirando el reloj nos damos cuenta que la gracia de salir desde el cementerio se nos había comido una hora larga.
Cerca del final de la subida y a unos 2 km de Bocairent decidimos parar almorzar y desde ahi regresar al coche.
Tomando las riendas Uebmaster del estricto horario de almuerzo (Camarlengo no estaba), nos hace ir a toda virolla comiendo y de postre para finalizar nos deleita con unas rosquilletas que caducaron en Febrero.
Empieza a cogerse a llover y se nos echa encima una niebla que no veiamos mas alla de 50 metros. Como perros rastreros teníamos que seguir las pintadas (no habia otra orientacion posible). A Gabi empieza a entrarle frio en los brazos y Uebmaster le viene a la cabeza un capitulo de McGyber y le deja un pantalón de chandal en el cual Gabi introduce los brazos por las perneras y el modelo se le queda a modo de una torera.
Teníamos que controlarle las manos a Gabi de que no se amorataran (por tan complicada posición de los brazos) y así hemos continuado hasta el final del recorrido, con una mojada de cojones y algún que otro resfriado que cogeremos a lo largo de la semana.
Proxima salida si amenaza lluvia : La Hamburgueseria KARY

domingo, 19 de octubre de 2008
II marcha para corredores por los montes de Tuejar. No se ni por donde empezar.
Sábado noche. Llovía a cantaros a partir de las dos de la madrugada. Soñabamos en que no parase de diluviar y que gracias a ello nos volveríamos a casa, porque que 'leches estábamos haciendo allí'.
Amanece, y lo primero que hacemos es ir en dirección opuesta al punto de salida. Nos tomamos un cafe para espabilar y comentamos : Tanta prisa de que a las ocho entregaban los dorsales y aquí no hay ni Dios.
Claro, estaban todos en su sitio. Corre a toda leche cruzando el pueblo en el coche y para cuando llegamos, estaban todos calentando, estiramientos, etc...
Llegamos in extremis, recogida de dorsal y empieza la carrera/marcha por los montes.
Practicamente transcurre por pista forestal. Las vistas, bueno, tampoco era para tirar cohetes. Resumiendo, que llegamos en 3:57 minutos y que al final y a las fotografias me remito, cruzamos 3 badenes, que de venir Uebmaster hubiese habido 'Baile de Bastones'.
Hasta la próxima !!!


Posdata: No hemos hecho muchas fotos porque Camarlengo debutaba como Mister y no me dejaba parar ni a respirar.



sábado, 18 de octubre de 2008
El próximo domingo día 26 de Octubre y a petición del 'Hombre de Cromañon' mas conocido por Javi Parlanchin que ya esta de vuelta con nosotros después de unos meses de descanso (senderistamente hablando).
Propone que hagamos la ruta que va desde Ontinyent a Bocairent. Esta ruta la hemos hecho un par de veces pero en esta ocasión le vamos a dar un par de vueltas y saldremos desde otro punto y pasaremos por zonas que no habíamos pasado en anterioridad.
Decir a Javi que bueno, que lo de las rutas del LEVANTE que esta bien y que no pase de ahí, que por favor que no se compre la revista DESNIVEL o ya nos vemos haciendo las maletas conquistando los tresmiles que hay repartidos por todo el planeta.

Si quereis y para abrir boca os pongo un enlace de lo que sera mas o menos. PINCHA AQUI
lunes, 13 de octubre de 2008
El próximo domingo día 19 de Octubre transcurre la II marcha de montaña en Tuejar. Es una marcha de 20 km. La marcha tanto es de corredores como de gente que le guste hacer senderismo.
En este enlace se tiene mas información. Apuntaros, nos vemos allí y los que no podáis, ya vereis las fotos

Enlace
domingo, 5 de octubre de 2008
Las fiestas de Cotes, una mala digestión y que todavía no estamos al 100 % ha hecho que la ruta prevista sea modificada a ultima hora.
La ruta de hoy a transcurrido por el termino de Cotes, siendo la salida desde la el Hort de Hipolit siguiendo por la finca de la Carrasca y subir por el camino recién abierto que sube a una de las casetas del futuro goteo. Una vez arriba del camino nos hemos desviado por el camino asfaltado que pasa por el 'corral de Montblanc' y finalizando en el punto de partida. (parece mas un recorrido del Seprona que no una salida de senderistas como nosotros)

La ruta planeada para hoy domingo ha sido aplazada para el proximo jueves dia 9. Las rutas no son lo mismo si no hay 'Ball de bastons' y como anoche trasnocharon, preferimos aplazar la ruta para dentro de unos dias.

About Me