domingo, 14 de diciembre de 2008
Tres. Eramos tres los integrantes de esta aventura, mas propia de haberla hecho en los pirineos y no en La Ribera Alta.
Eran las 8'30 cuando hemos partido desde el bar de la Casella. Temperatura ambiente sobre los 7 grados pero no había sensacion de frío.
Parada obligatoria en el recinto de los ciervos, donde a base de gritos y silbidos los hemos despertado y a saber que habrán pensado de nosotros (los ciervos, claro esta).
A un paso ligero pero sin machacarnos (Camarlengo no venia ni Uebmaster tampoco, la verdad es que se nota) hemos llegado hasta el Ouet donde hemos aprovechado para almorzar traaaaaaaanquilamente, sin prisas, sin agobios.
Desde arriba se divisaba a lo lejos unos nubarrones incluso hemos visto el arco iris, lo que indicaba que estaba lloviendo por ese sitio. Bajada hacia la cueva de la Galera, pero sin prisas oye!!, que gusto daba!!.
Cuando llegamos a la cueva había una pareja donde nos invitaban a café del termo que llevaban (obviaremos los comentarios de JaviParlin de la conclusion que ha llegado hacer por el mero motivo de que la chica nos invitase a café).
Minutos mas tarde hemos llegado al cruce donde, o bien íbamos a la Ratlla o hacia el coche. Aprovechando de que no había prisa ni presion politica alrededor, nos hemos dirigido hacia la ratlla, pero sin prisas, eh!!.
Nos topamos con tres senderistas que bajaban y nos hacían indicación del viento fuerte que soplaba arriba del todo. Ya una vez arriba la verdad es que el viento nos echaba a rachas fuertes y hemos tenido dificultad en tenernos en pie en algún momento que otro. Los grados que hacia no se, pero la sensacion termica era polar.

PERO, OALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las nubes se acercaban hacia nosotros vertiginosamente y con cara de pocos amigos. De repente empieza a caer una fina granizada (y no de agua limon que dice JAviparlin) que nos golpeaba a la cara y la verdad es que hacia daño. Se ha cogido una tormenta de una par de cojones y claro, ¿quien no llevaba nada para resguardarse? (efectivamente, JAVIPARLIN)
Javiparlin empieza a correr senda abajo pero como si lo estubiesen encañonando. ¿Y a que no sabéis quien se ha calado hasta los huesos ? (Javiparlin.) Pero si es que el tío iba directo hacia la tormenta. GAbi y yo nos hemos librado porque la tormenta hizo un giro de hacia el Pla de Barber y por eso no nos hemos mojado tanto.

CONCLUSION: Si hubiese venido Carmarlengo y Uebmaster, seguro que no nos huebiesemos mojado, porque a las 12 hubiesemos estado en casa calentitos.
Que falta nos hacéis Carmarlengo/Uebmaster y es que la veterania es un grado.

Aaaaaaaadios.............


5 comentarios:

Vicent Borrasca dijo...

Hola, soy el contestador automatico de uebmaster, en estos momentos no puede atenderos porque se está desco(piiiip)nando...

Anónimo dijo...

O sea, que montais un circo y os crecn los enemos. So b........, que no veis mas alla de la nariz, que no os habeis dado cuenta que venian las nubes borrascosas, o es que estabais viendo el cafe de la chica o la chica del cafe....... o pensando otras cosas........
Para papa noel o reyes por favor, pedid un kit de montana COMPLETO

Anónimo dijo...

Javiparlin dice: Mira si estabamos asosegados que tuvimos tiempo en las alturas de almorzar, de meditar, de tomar café, de reir, de llorar, de comer "ouets", de volar cachirulos-ovnis (croissants), vimos vampiras y mucho más........
No teníamos prisas por coger el tren, ni la bici, ni el coche, ni la vaca, ni el triciclo, ni la escopeta.........¡Yo creo que nos hubiéramos quedado allí a pasar el día!
Mira si ibamos lentos que hasta un ciego nos vió pasar por la cima de "La ratlla" y nos vendió unos iguales para hoy.
Que gozada de día.... es que nos chorraban las estalactitas lágrimales de tanta risa...Mira que Ferni se reía a brazo partido..
fijaos que se nos congeló hasta la moquita. ¡Viva los senderos!

Anónimo dijo...

Con lo de ayer me ahorro un viaje a la antartida.
Ese viento huracanado que cortaba de lo frío que era y que por poco se nos llevaba, esa mezcla de nieve,granizo y lluvia de la bajada, ese descenso fulgurante de javiparlin como si lo persiguiera un oso polar, ese manjar que disfrutamos ferni y yo a base de pipas de clabaza que hibamos recogiendo del suelo camino del coche...... en fin, tubo su encanto.
PD. Es el primer día que me da tiempo a comerme el bocadillo entero. Así y todo se hecha de menos a los ausentes.
Fdo:El que fué niño de McGyver

Los de las HI-TEC Altitude IV dijo...

Cuanta alegria da, el ver como aprecian a uno los compañeros... por lo 'joputa' que és.

About Me