domingo, 24 de mayo de 2009
Regla numero uno de un senderista : Nunca ir solo. (esta me la he saltado infinidad de veces)
Regla numero dos : Conocimiento del terreno (Bueno, el Gps esta para algo)
Regla numero tres : Decir donde vas . Esta si, Uebmestre tenia copia del mapa y ruta por donde tenia que pasar hoy.
Pero así y todo hoy he sufrido un percance que a partir de ahora las reglas dos y tres, bueno la tres no se. Las cumplire.
Arrrrrrrrrrraaaaaaaanncando los motores.

Domingo apacible y previsto el salir solo hacia el Montcabrer, esta vez no salgo desde Agres sino desde Cocentaina, por variar y conocer mas rutas.
Cuando serian las 7'30 que he llegado a el destino solo habían tres coches a parte del mio. Paraje de la Ermita de Sant Cristofol.
Bajo del coche y cuando emprendo la marcha creía que seguía todavía la subida de pista del Montduver. Es decir que era empinada a tope.
Había mucha humedad y eso ha hecho que sudase desde el primer kilómetro pero a mares. Menos mal que había algo de nubes y el sol por lo menos de subida no ha hecho mella.
Ya en sendero al comienzo había barandillas de madera típicas y lo que si me fijaba de que cada dos por tres habían como bancos o bien de madera o de piedra y eso solo significaba una cosa y era que "Se me esperaba dura la subida y que los podía utilizar como apeaderos".
Foto aquí, foto alla y el Montcabrer no se veía, pues las nubes lo cubrían todo.
Raro, pero no había gente ni se oía tampoco mas adelante murmullos, estaba completamente solo cuando de repente a los dos kilometros mas o menos había un señor mayor que estaba almorzando.
Y por fin llego a la fuente de Sanxo que es donde hay algo de pista llana o por lo menos así me lo parecía pues ya llevaba hora y media de intensa subida. Sería aquí donde ya se entrecruzan las sendas que vienen desde Agres, donde oigo gente para subir al Montcabrer.
Coronando la cima me encuentro cintas amarillas y rojas, resulta que habia subida al Montcabrer desde Alcoi.
Llego a la cima, fotos, almuerzo, "hola que tal y demás...."

BAJADA DE VUELTA. (no seria por el mismo sitio)
La bajada no esta marcada, solo en mi GPS. Voy cresteando la sierra, me encuentro mas solo que la una, el sol hace presencia y de que manera.
Llega un momento que mi GPS marca waypoint de desvio y no veo ni desvío ni nada por el estilo. Ya en foros hacían mención de que la dificultad era ALTA , pues yo añadiría que era extrema. Barranco puro y duro, es aquí cuando después de cuatro horas me encuentro agotado física y mentalmente pues solo me encontraba con paredes verticales tipo barranco del Llop en Sumacarcer.
En un momento de despiste es cuando me caigo con tan mala fortuna mientras aguantaba el GPS en una mano y en la otra los bastones, que me hago una herida en el codo del impacto contra el suelo.
Bueno después de una hora mas menos solo puedo decir que he abierto un cortafuegos en Cocentaina pues por donde pasaba los matorrales ya no volverán a crecer de la mala leche que llevaba encima.
Ala, hasta el domingo que viene.

5 comentarios:

EL DEL QUINTO, PRIMERA dijo...

BURRO!!! BURRO!!!! BURRO!!!! MES QUE BURROOOO!!!
la crònica era esta:
"Cuando serian las 7,30 que he llegado al destino, LA CAMA. Bajo del coche y cuando emprendo la marcha creia que seguia todavia bailando en la pista. Es decir que iba cargado a tope."
... y ni importaba si hacia sol, si nubes ó si algo estaba empinado.

Ferni dijo...

Esta es la clase de compañeros que tengo. En vez de preguntar como estoy ,no , a machacar.
Pues sepas que fui de Sherpa para que tu no sufrieses. Porque si llegas a venir el Ball de Bastons todavia estaria sonando.

ME LEVANTÉ A LAS 12 dijo...

Regla cuato: En la montaña... MIRA ON CHAFES!!!!
No t'agarres la baixa que anem curts de personal.

El ..jo puta que colgó la ruta en wikiloc dijo...

ye macho!!! que os lo creeis todo, que era una broma pa ver si habia gente que picaba.

Anónimo dijo...

Desde Estocolmo te saludo Fernando, che pero que barbaridad, esas cosas se hacen acompañado, pero nunca solo, pero ya sabes el dicho, para aprender perder..se.

Saludos desde el wonderfull campo verde del verano sueco.

Un abrazo


Casildo

About Me