miércoles, 19 de agosto de 2009
Impacientes, que soy unos impacientes !!!
El pasado sábado salimos desde el refugio de la Renclusa con intención de hacer cima en el Aneto pero solo llegamos hasta el Portillon superior (2.908 mts), pues íbamos cresteando y la senda era muy aérea.
La verdad es que no íbamos arriesgar para llegar hasta la cima por dos motivos:

Uno que lo mas fuerte ya lo habíamos hecho, que era subir hasta el Portillon y dos, es que el parte meteorológico nos indicaron en el Refugio, de que si a las doce no habíamos hecho cima, nos arriesgabamos a pillar tormenta.

Estos fueron los motivos de no avanzar mas.

El resumen del ascenso fue:

Nos levantamos a las 4'30 de la mañana para desayunar fuerte a las 5'oo, como todavía era noche cerrada y allí no aparecen los primeros rayos de sol hasta las 7'00, decidimos entrar en un grupo que iban provistos de frontales a las 6 de la mañana y cual luciernagas empezamos a subir la fuerte pendiente entre rocas (tipo escollera) y esto nos llevaría un adelanto de dos horas sobre lo previsto.
Llegamos al Portillon superior sobre las 10 de la mañana y es aquí que después de hacer el gran esfuerzo decidimos no arriesgar y visto lo visto volvimos hacia atrás, pues nos quedaría todavía 3 horas largas hasta el refugio bajando como podíamos pues el camino no esta marcado y la intuición es lo que cuenta, para después unos 45 minutos mas desde el refugio hasta la entrada al parque donde estaba el coche.

Y como las desgracias nunca vienen solas, tengo que decir que la tarjeta de memoria de la cámara ha pasado a una mejor vida sin poder recuperar ni una foto.

Eso si, que nos quiten lo bailao!!


About Me