domingo, 10 de enero de 2010
Empezamos la temporada fuerte. Como estaba previsto, la salida de hoy ha transcurrido por la Sierra de Aitana con sus 1.558 mts y convirtiendose en la cima mas alta de la Provincia de Alicante.

Mañana fría pero fría fría la que nos estaba esperando la localidad de Benifato. El termómetro del coche no paraba de marcar -3º.
Siguiendo el indicador a la entrada del pueblo hacia la Font de Partagas, la cuesta de hormigon/asfalto que son de unos cuatro kilómetros, a la altura del kilómetro tres nos encontramos con otros senderistas haciéndonos señales de que parasemos alli mismo en la cuneta/arcén, pues mas arriba habían placas de hielo que nos impedirían subir hasta la fuente salvo que colocásemos cadenas. Cosa que por un kilómetro no valía la pena y les hemos hecho caso y desde allí partiría nuestra andadura hasta llegar a la cima de la Sierra Aitana.
Desde el primer momento nos ataviamos de guantes, gorro, polainas y nos ponemos en marcha, pues la temperatura allí arriba o mejor dicho la sensacion térmica creemos que llegaba a 10 grados negativos con ventisca en la cima que no dejaba ni respirar, llegando incluso a no sentir nada los dedos de los pies y manos.
El comienzo de la senda era de nieve compacta llegando en puntos concretos a ser hielo, siendo tal el peligro que había, que en un punto en concreto hemos tenido algún que otro resbalon sin mayor importancia.
Mas arriba, casi llegando a la font de Forata la nieve en algún punto llegaba hasta pasada la rodilla, cosa que nos impedía seguir a ritmo constante y eso si, siguiendo las huellas del que iba delante.
Complicado sería encontrar la senda para llegar a el Pas de la Rabosa, cosa que por tener claro el punto de llegada íbamos cruzando o mejor dicho abriendo camino como podíamos pues la nieve cubría hasta la cintura en algún tramo, si si, habéis leído bien, y a las fotos me remito, hasta la cintura.
Cruzamos el Pas de Rabosa y en ese momento tenemos una tregua donde el viento no soplaba, pues recordemos que al otro lado es la cara sur de la Sierra Aitana y el sol llegó a calentarnos para reponernos un poco del frío que hacia.
Seguimos mas adelante y la frase constante que se oia desde la Font de Forata era "Ja estem arribant", frase que nos recordaba a la salida que tuvimos en el Montcabrer meses atras que era "Ahi mes avant, planetjem".
Llegando a cima es donde las imagenes del PuigCampana eran todo un espectáculo para nuestros objetivos de la cámara, llegando la visibilidad hasta distinguir perfectamente el contorno de la Isla de Ibiza y eso que no habíamos almorzado todavia.
Posteriormente hacemos fotos de la llegada a la cima y de pie y con poco tiempo hemos almorzado pan congelado y bebido liquido semi congelado.
Ahora si, ahora tocaba bajar y mas que bajar ha sido dejarnos caer en picado, pues para los que asistieron a la bajada de la Serrella, decirles que eso era "Brossa de riu, al costat d'aço"
Pista negra pero negra oscura en el argot del esquí. Ni senda ni nada por el estilo, nieve por encima de la cintura en algunos casos, caídas libres sin llegar hacernos daño y en fin una vez llegado al coche, tan solo podemos decir que "NOS LO HEMOS PASADO EN GRANDE".

5 comentarios:

The Body stopper dijo...

YEEEEEEEEEEEE!!!!... falten fotosssss.

RositaStaro dijo...

Qui vullga accedir a eixes fotos, tindra que pasar per taquilla

00000683 dijo...

Che que pasaaaaa y que GRANS,menudo frío habréis pasado,yo también soplaba en el mar el viento de Aitana.
Casildo

un vouyeur dijo...

On stan eixes que man comentat tan xules, hi posa 17 de 33. Son comprometudes o es que no es poden vorerrr..
Enhorabona per lo que heu fet.
¡Collons, posseu les fotos que falten!!

maria patiño dijo...

CORRE UN RUMOR POR AHI QUE DICE QUE LAS FOTOS QUE FALTAN MUESTRAN LA FACILIDAD DE ALGUNOS PARA COMER NIEVE

About Me