domingo, 21 de febrero de 2010
Domingo amenazante de lluvia hemos hecho la subida en circular de las Tres cruces de Tavernes.
Ocho en punto de la mañana foto de rigor emulando a la cuadrilla de Casildo la semana pasada y comenzamos la ruta acompañados de dos excursionistas de Tavernes que iban hacer el kilómetro. Una vez llegado al desvío que nos llevaría a la Font de Sangonera abandonamos a los excursionistas para comenzar el ascenso a dicha fuente. El ritmo marcado hacia arriba ha hecho mella otra vez a Juan que lleva dos salidas que no esta lo suficientemente fuerte, pero que sin mediar palabra tampoco lo dejamos atrás.
Empezamos la cuesta que tiene la similitud a la subida de Cortes de Pallas o también pero sin escalones a la de Fleix. A mitad de camino empiezan a sobrar prendas y momento que tomamos un respiro. Ya llegados arriba a falta de cinco minutos, encontramos un sitio para almorzar. Acabado el almuerzo y puntual como predecíamos sobre las diez, empiezan las primeras gotas que nos obliga ataviarnos de polainas y Gabi estrena poncho, poncho que a los tres minutos se quita, pues no llueve con la intensidad para llevarlo.
Pasamos por la fuente de Sangonera y seguimos hasta llegar a un refugio hecho con piedras donde aprovecharíamos para pegar un trago, algunos de agua y otros de FUEL para seguir el ritmo fuerte.
Llegados a la Cruz, antes nos hariamos la foto de rigor en el punto geodesico, donde servidor haría la típica foto de brazos abiertos y Uebmestre nos haria una nueva modalidad de foto que quien quiera verla se tendrá que pasar por el FORO.
Después de contemplar la imagen que nos ofrecería la altura sobre la población de Tavernes, tipo Google Earth, seguimos para empezar a descender por una senda que como todo el recorrido que llevábamos seria una de las mas bonitas que hemos hecho, pues la vegetacion que nos mostraria era mas propia de la zona norte del Pais.
Ya llegando al final nos haríamos la ultima foto detrás de unas barreras que mas que barreras para impedir el descuelgue de piedras parecía las barreras de una carrera de San Fermin.
Ah, se me olvidaba, parece casualidad pero una ruta de lo mas religiosa por lo de las tres cruces nos ha faltado el CAMARLENGO.
Juanvi, supongo que estarás agotado de este sábado, pues toma vitaminas que dentro de dos semanas vamos hacer el ocho del Montcabrer.

1 comentarios:

AMDG62 dijo...

Copions envejots, publicar el modelo que Montesinos lo vea y a Cibeles!!!!
Mes elegante que nosaltrs y mes jovens

About Me