domingo, 12 de diciembre de 2010
La manía que nos ha dado ahora por correr grandes distancias nos ha llevado hoy a caminar también distancia maratoniana y es que hoy hemos subido al Benicadell desde Rafól de Salem haciendo una distancia de 19 km.
Casualidad que hoy le ha tocado estrenarse en esto a José Manuel "El meu cosí" y menuda tocata.

"Ay cosí" que hoy quería cargarse a los cuarentones "segun tu Feisbuk" y ha sido al reves. Me parece que lo tendremos unos días apartado.
Hoy a su vez ha retomado la iniciativa de volver con nosotros Carlos que desde El Maigmo y sus andaduras con el camino de Santiago estaba sin venir un largo tiempo y que decir de Juankar que desde El circo de la Safor no habíamos vuelto a salir junto a su amigo José.
Las ocho de la mañana y no hacia apenas frio o mejor dicho sensacion de frio, pues el termometro marcaba 4º y apenas se acusaba en nuestros rostros tal temperatura.
De hecho a los pocos kilómetros de la salida, José Manuel empezó a despojarse como las cebollas y quedandose en chaleco y manga corta. La subida se inicia a través de una pequeña pendiente pasando por la ermita del pueblo que en tan solo 2,5 km alcanzariamos una pendiente media del 13%. Seguimos avanzando con pendiente suave incluso planeando hasta llegar a Les Fontetes que hasta aquí ya alcanzariamos tramos de hasta el 44% de pendiente y alcanzariamos la Casa Forestal donde pasariamos de senda a pista forestal y dar un respiro a nuestras piernas. Pista forestal que se terminaria pronto y volvía otra vez la senda hasta llegar al km 10 donde haríamos cumbre en el Benicadell, fotos de rigor y almuerzo para reponer fuerzas de la paliza.
Comentar que hoy el Benicadell era un rio de gente llegando a contabilizar en torno a las 50 personas repartidas en varios grupos, incluso a expertos en BTT que tambien llegaron con sus maquinas.
La vuelta después de almorzar seria rapidita pasando primero por la nevera y despues a lo chino chano volviendo por donde habíamos subido y cambiando algún tramo del recorrido para que no se nos hiciese pesado.
En fin, recorrido completito y los pies de alguno en remojo con agua caliente y calmatel para algún que otro cuadriceps.

0 comentarios:

About Me