domingo, 3 de mayo de 2009
7'30 de la mañana y en vez de sonar el despertador lo que suena es el movil de Uebmestre.
SMS de buena mañana. 'Feu marxa que no puc anar'.
"Buenaaaaaaaaaaaaasssssssss, a pos si que va l'aqueta". Osea que arreglamos la marcha de La Font Roja por él y nos deja plantados.
Bueno, seguimos camino de Xativa a recoger a Gabi y llegariamos sobre las 8'20 a La Font Roja cuando surge la primera confusion entre GPSmans. Que si es por aqui, que si es por alli y un hombre que estaba en el lugar, de nombre MATEO, sale en defensa del agredido verbalmente aduciendo que un error lo tiene cualquiera, pero lo bueno del caso es que el error lo ha tenido el agresor y por ese motivo Gabi se ha quedado sin ver la calle que hay en el Paraje.
Comenzamos el ascenso con desnivel fuerte pero corto para llegar a los primeros balcones/miradores para divisar como el Santuario cada vez se ve mas pequeño desde allí arriba. Ya coronando llegamos hasta la caseta/apartamento del guarda. Alli justo y con la experiencia que le caracteriza a Uebmestre nos encontramos escondido entre rocas un registro de firmas. Dejamos las firmas plasmadas en el talonario que hacia de libreta y nos disponemos a almorzar, que por cierto cada vez nos alargamos mas en el almuerzo llegando casi a 30 minutos y porque no había café que sino se haría de 45 minutos.
Regresando ya por pista y de bajada el resto del camino que serian unos 6 km, en los dos últimos kilometros es donde nos hemos cruzado con un grupo numeroso que hacia la vuelta pero en sentido contrario, aquí justo es donde flaqueaban las fuerzas a Gabi después de semanas que ha ido por libre a explorar montañas por su cuenta y al final eso se paga.
Ya de regreso y a la altura de Novetle es cuando paramos a dos autostopistas senderistas de pro que pasaban unos días en Xativa y querían subir a la Peña San Diego y se habían perdido. Menos mal que estábamos nosotros y los hemos acercado hasta Xativa de nuevo.
En fin, domingo pasado y esperemos que para la semana que viene estemos todos al completo.


Instantanea del momento de encuentro del libro de firmas. 'El botecito se las trae'

5 comentarios:

Ricar Xofa dijo...

a estos els portes a vore preciositats i a mi me fas passar un cementeri nuclear com a un carxofar de Benicarló

Ferni dijo...

Home, la plantació de veritat estaba amagada darrere del fabar.

Florentino dijo...

Esto parece el R.Madrid- Siempre anunciano fichajes nuevos, novedades, y todas las semanas aparecen las tres mismas caras.

Blai Oli Isal dijo...

i mira que no hem fet el cim del 'Calderón' encara, però sí Flotapé, estàs en lo cert, açò és lo més paregut a la 'Casa Blanca' que pugues trobar... som... 'La Alqueria Blanca'... pampampam pararampampam pararampampam

senderosvalencianos dijo...

Estimado amigo, no he encontrado una dirección de correo y quisiera transmitirte un mensaje:

Estimado Amigo, amiga:

Compartimos ambos la afición por el senderismo, la naturaleza y la montaña.
Hemos subido hace poco tiempo una nueva página de rutas y senderos por la comunidad valenciana.

www.senderosvalencianos.com

Te escribo con la finalidad de realizar un intercambio de links.
Incluir vuestro link en nuestra página a cambio de la inclusión del nuestro en la vuestra.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros.

Un saludo

Gracias por tu tiempo.

Ricard Soler

About Me