domingo, 8 de noviembre de 2009
Os gusta esquiar pero no tenéis tiempo para desplazaros a Valdelinares o Pas de la casa?. No os preocupeis. Si no tenéis miedo a la altura y lo que os encanta es esquiar sin nieve en las llamadas "Pistas negras", BENASAU esta a tan solo 45 minutos de vuestra casa.
O.. S.. T.. I.. A.. la pendiente que nos hemos chamado esta misma mañana.

Siete y media de la mañana y por fin!! ya tenemos dama en la cuadrilla. Su nombre Mª José y hoy nos ha acompañado a recorrer la ruta de LA SERRELLA, una ruta de unos 14 km de dificultada media-alta y una altura máxima de 1.356 mts.
La verdad es que hoy el día se había declarado en riesgo amarillo por fuertes vientos y se ha cumplido a rajatabla.
La salida la hemos hecho desde el restaurante que hay a la salida del pueblo de Benasau para enseguida abandonar la carretera y coger el camino que sale a la izquierda y esta ya indicado.
Se que es un topico en todas las cronicas que leais sobre esta ruta y nosotros no ibamos a ser menos. Cuando hemos visto la rampa que se veia frente a nuestros ojos, nos hemos dicho "POR AHI TENEMOS QUE BAJAR?", pues si, y punto en boca!!
A pesar de llevar la ruta en nuestros GPS, podría decir que no tiene mucha dificultad el encontrar el camino/senda que nos llevara arriba del todo para hacer una especie de ocho dibujado en el mapa que nos llevaría a ver vistas con dirección a Altea (Saludo para Gabi) y volver a coronar en la caseta del guarda y cima de la Serrella donde nos hemos encontrado también con un grupo de cuatro personas que habian parado a desayunar.
A partir de aquí es donde hemos cresteado por varios cientos de metros que había precipicio de esos que no dices ni "Ay!!" y con el viento soplando de lado con velocidades de hasta 70 km/h, ha hecho que cada paso que dábamos lo asegurásemos bien.
Pero la sorpresa final o el "BOLOT" que decimos aquí, se ha producido casi a falta de un kilómetro del coche cuando de repente hay que hacer un desnivel de 427 mts en 1,5 km. Echen uds mismos las cuentas de la pendiente.
Aquí es donde el Medri y servidor hemos sacado las dotes de esquiador nato tipo TOMBA y hemos dejado atrás a Uebmestre, Mª José y Juan.

6 comentarios:

DESDE ALTEA dijo...

Saludos desde Altea¡¡¡¡
Es posible que hayamos estado mirandonos cara a cara, ya que yo con dama también incluida, hemos hecho la ruta circular sobre la Sierra Bernia, encontrándonos en el trayecto con el club senderismo Xativa.
Ruta muy chula y que la recomiendo por si quereis que la haguamos.

Anónimo dijo...

Les fotos demostren lo xula i dificil que va ser la ruta, a vore si a l'altra m'apunte.
Juanvi

saoret dijo...

ESTEU LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.COM
EN EL AIRE QUE FEIA COM PARA EISIR DE CASA.Y GABRI TU TAMBE VINDRAS.
MOLT GUAPA LA CHICA SI SEÑOR.
ALE A CASCARLA.

ALBERTO TOMBA dijo...

SUBIDON!!!
SUBIDOOOOOOOOON!!!

Anónimo dijo...

El ferro dels bastons cada vegada està més calent, i les rutes
comencen a convertir-se en camins
fora de categoria per a un altíssim nivell professional.
El foc cada vegada calfa més i la gent està arriscant "in crescendo". Les voltes seràn més conflictives i perilloses i no es de extranyar que aparega qualsevol dia un lleó que anime la matinada senderista, o un ruisenyor cantant des de la entrada del cel al costat de San Pere per a donar la benvinguda als montanyers que són demoledors esquiadors o "camicaces" de la ruta.
Estic acobardat si torne anar qualsevol diumenge en el nivell i la categoria a la que esteu arribant. Un saludet a tots. "Javiparlin el acollonat"

Anónimo dijo...

Saludos, Fernando. Me he permitido poner un enlace a esta pagina desde www.gentdecarcer.com . Pues eso, enhorabuena por fomentar el deporte y adelante.
juanba.

About Me