domingo, 15 de noviembre de 2009
"Con la muerte en los talones" de Alfred Hitchcok, seria el nombre correcto a esta ruta que hemos hecho hoy y es por el objetivo de estar en casa a la una y con la premisa de que no iba haber almuerzo.!!
15 km como hoy dia 15, Uyyyy, mal rollito. Con ocho grados hemos salido hoy desde LA DROVA para hacer una ruta circular que hace cima en el repetidor del Monduver y que luego baja dando un rodeo por la montaña hasta buscar el pueblo de Barx y desde ahí regresar al punto de partida de LA DROVA.
A poco de empezar a subir por la senda hemos topado con una bolsa de aire caliente como la que semanas atrás topamos en Bocairent. Ese es el motivo por el que hemos empezado a deshojarnos como las cebollas quitandonos capas.
Juan en un principio había acertado en venir de corto pero pronto vería que la idea del corto seria errónea pues las aliagas,pinchos y demás torturas de vegetal silvestre se han cebado en sus piernas pareciendo mas las piernas de Ángel Cristo en la jaula de los leones.
Cuando hemos hecho cima, nos hemos detenido almorzar, bueno, unos mas que otros, porque alguien se ha apropiado de uno o mas mordiscos al estar ausente el propietario del bocata.
Luego ya repuestos y con las energías cargadas de nuevo ha habido un momento de tensión y de aproximacion al Ball de Bastons cuando mirando el reloj, se acercaba a la una y todavía nos quedaban mas de 30 minutos hasta llegar al coche, momento que se ha producido un silencio que se podía cortar perfectamente con un cuchillo.
En fin, espero que los asistentes se lo hayan pasado bien, pues nos espera una ruta la semana que viene de esas de toma pan y moja.....
Ah, saludos de nuevo a Juanvi que nos ha acompañado después de varias semanas ausentes y al Sr. Lobo que también fallaba estas dos ultimas semanas pasadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, llegó la cosecha.
Ferni mientras vosotros andábais
por Barx, yo estaba subiendo con dos compañeros, Iván Peirats el Teniente de Alcalde de Càrcer y un ciclista de Villanueva de Castellón el maravilloso Benicadell.
Por fin llegué al "pilón" punto geodésico pasando los 40 metros
peligrosos. Tenía la espina clavada de no ir hasta la cima después de haber subido 2 veces. Me dije: "Cojones y al toro, a la tercera va la vencida" y así coronamos.
Las pulsaciones en ascensión llegaron a las 150 y 160 en los pulsómetros.
Tiempo de ascensión: 1 hora y 14 minutos( ya ves que subimos a muy bien ritmo de escalada y con cadencia cardiorespiratoria)
Buen, como anécdota de la ascensión, sólo decirte que por la noche me llamó el compañero ciclista de Villanueva de Castellón y me dijo que después de comer se durmió en el sillón casi dos horas.
Almorzamos en la nevera porque hacía un poco de viento, aunque bajamos en "especialidad eslalón" casi derrapando porque nos bebimos entre los tres un rioja de 8 años de antigüedad que llevé yo para paladear el almuerzo. Un día agradable en el que os tuve en el recuerdo contínuamente. Un saludet a tots. Os habla desde Cabo Cañaberal Javiparlin "el curado del vértigo"

Anónimo dijo...

desde el cabo cañaberal o desde l'arcaeta de chella. O sea, que van con tu "jefe" y un company y pasas al pilon, y vas con la peña y ni te atreves, y encima les llevas una botellita de rioja de 8 años de vejez..... como que aqui hay gato encerrado. en fin me alegro que lleges al pilón, pero a v er si la próxima vez que salgas con la peña, que ya hace tiempo que no sales, tambien llevas otro riojita, y el camarlengo que la bendiga en el almuerzo, si es que nos deja saborearla.

Ferni dijo...

Eso, eso!!
Como esta el patio. Riojita, fuera vertigo, slalon. Pero esto que es?
Ahora como buen cocinero voy a darle la vuelta a la tortilla.
Ves, Camarlengo? si todo esta en el almuerzo. Me parece que tenemos que tomar medidas drasticas respecto a cumplir los horarios y a confeccionar menus.

jejejeje

Anónimo dijo...

Hecho. A la próxima salida rioja añejo bendecido y bautizado por
el monje Camarlengo de la Abadía de l´Arcà Sr. Ilmo y Reverendísimo D. Alexis Terol, padre prior de la
senda de los arrepentidos. Ok!! Javiparlin os coge la palabra de honor. La próxima salida vino y cava salpicarán las cavernosas bocas de los sufridos componentes del Séptimo de caballería. Si se apuntan la momia y Batman también beberán. Pero existe una condición imprescindible que cumplir en el manuscrito número 69 de los templarios. Y es que según dice el epígrafe 6º del punto 3º en la línea cuarta: "El descanso del guerrero para reponer fuerzas debe ser sin prisas pero sin pausas. Analizará el entorno, degustará sabores excitantes; su paladar y su estómago transmitirán placer alrededor de todo su cuerpo. Y como culminación al éxtasis frenético de un día entre las lejanas tierras conquistadas, finalmente respirará profundamente al mismo tiempo que bosteza de orgullo y sinrazón." Javiparlin os saluta."El comendador de Ocaña".

Anónimo dijo...

yeee, soc el camarlengo, i jo que no he dit ni muuuu, estic en tots el guisos. Eixa boqueta, o millor dit manet per a escriurer, vos mata, pero arrieros somos i en el camino nos veremossss..

Ave maria purísima.
Amen.

p.d. escric perque m'ho a dit juanvi(el unic al que li renega la meva dona per arribar tard)

Petrus dijo...

no diré res de lo del vi, crec que 'no ha lugar' tanta perversió i luxuria en esta 'hermandad'. Si acàs, jo pagaria per vore't (a tu javiparlin) carrregar amb una marraixa de vi d'ixes de les que venien alejandrina i severino.
Per cert camarlengo, dis-li a juanvi que el pròxim dia abans de tornar cap a casa, se pase per la meva i se fume el meu puro també

juanvi dijo...

D´aixo res, cada u que se fume el seu puro.

juanvi....

Anónimo dijo...

Que les vostres dones encara no saben que el ministeri de salut va a prohibir fumar en tots el llocs?

About Me