domingo, 13 de junio de 2010
La actividad extraescolar que hemos tenido esta semana ha sido un recorrido por el mar Mediterraneo invitado por parte del capitan CASILDO que aparte de utilizar los bastones y GPS en tierra, utiliza sonar y cartas nauticas mar adentro.
Lo de esta semana ha sido el remate a una temporada de muchos km por senderos y lo hemos rematado con un almuerzo/comida en alta mar.
A las 9 de la mañana estabamos en el horno de Agustina donde ataviados de ropa veraniega hemos alegrado la mañana a mas de una clienta, incluso nos consta que tenemos una seguidora a la cual le recogimos el testigo de la peticion que nos hizo y aqui se lo traemos (eso, si, solo para ella, que seguramente leera esto se sentira identificada).
Una vez compradas las 7 barras de pan, cogiamos los coches para dirigirnos hacia el Club Nautico de Valencia, donde nos esperaria el barco y tambien mi mareo.Como buen capitan, Casildo nos da instrucciones de como manejarse en el barco y algunas palabrotas como " a babor, proa, popa, eslora, cabo, etc..."
Salimos con motor pues el mar estaba completamente en calma donde mas que mar parecia aquello un lago.
A los pocos minutos de repente se ponen en marcha los Chef, donde empiezan a preparar la comida que mas tarde seria zampada por los grumetes.
Ya comida en mesa, evidentemente brindamos por la nueva experiencia y haríamos un desayuno que mas de uno repetiría todos los días sin parar. Todo organizado y bien preparado, entrantes, comida y de postre bandeja de TIRAMISU de Carcaixent que traeria Juanvi, como no.
Llega la hora de parar el motor e izar las velas, y seria aquí donde nos zambulliriamos, bueno no, rectifico. Primero me entraría a mi unos escalofrios y un no se que por el cuerpo que aquello no estaba claro y eso que me tome la biodramina antes de subir.
Tengo que decir que cuando el barco va en vela y no en motor, aaquello se convierte en un cuerpo a tierra constantemente para que no te de en la cabeza el mastil.
Ahora si llegaría el momento de el desnudo y el baño en alta mar donde la mar estaba bonísima.
Terminado el baño, sacaríamos las cervezas mientras nos secábamos en proa.
Seria ya hora de volver y no os podéis creer la de gente practicando deporte en el mar, cursos de vela, widsurf, zodiacs y yo que se la de gente que aquello parecía la plaza del pueblo.
Finalizacion del trayecto y limpieza general en el casco del barco para eliminar la sal.
Casildo, cuando quieras repetimos !!


0 comentarios:

About Me