domingo, 5 de diciembre de 2010
"No corro, vuelo !! ", decia hoy Maquina. Que carrerón !!

Maquina, hoy quería solo bajar de 1 hora 57 minutos que hizo en Valencia pero no se esperaba que fuese hasta 1 hora 53 minutos que es el tiempo que ha hecho hoy en Algemesi y todavía a falta de 3 km me dice "Apretamos un poco mas?". Para Maquina, para, sino no tendrás aliciente para la próxima, además el pescado ya esta vendido le he dicho.
Esta mañana sobre las 9 horas el termómetro marcaba 7 grados en Algemesi, el cielo encapotado (bueno, vamos a dejarlo en nublado no sea cosa que el subconsciente de alguien le recuerde algo), empieza para mas INRI a chispear. Recogemos los dorsales y nos reunimos con Emilio que también estaba apuntado. Volvemos hasta los coches para cambiarnos y calentar un poco hasta que tocase las 10 que era la salida.
Lo que mas me ha chocado ha sido cuando hemos entrado en la pista y el suave tacto de la misma que tiene, como si de un parque de los niños se tratase (era la primera vez que pisaba una pista de atletismo), Nos cruzamos con los de La Polseguera d'Alcantera que también llevaban cada uno el tiempo a bajar.
Nos disponemos a salir a falta de 3 minutos en la cola de la gente. Suena el pistoletazo de salida y rápidamente abandonariamos la pista y la población de Algemesi para adentrarnos en el termino del mismo.
Se pretendía terminar a una media de 5:23 y salimos controlando la emocion a 5:21 para después poco a poco bajando hasta que el kilometro 5 llegamos hasta 5:14 y a partir de ahi mantenido el ritmo para llegar ya en el km 18 a subir hasta 5:23 otra vez.
Practicamente una vez hecha la criba con el mismo grupo, es mas, adelantabamos mas que nos adelantaban y así durante todo el recorrido donde Maquina, la verdad sea dicha ha mantenido en todo momento un ritmo sin apenas acusar desgaste.
Enhorabuena MAQUINA, ahora a por la de ALMANSA !!!


1 comentarios:

JUAN dijo...

Vaya manera de disfrutar en una carrera, desde el principio llevando un ritmo muy uniforme, superando los altibajos que se producen en una prueba y más en esta tan larga. Ferni plantéate esto de ser liebre o práctico, has hecho una labor más que impresionante, solo puedo decir, gracias..
Juan Juan

About Me