domingo, 6 de marzo de 2011
Muchos los llamados pocos los elegidos y al final grupo numeroso el que acudido a la cita de este domingo a Aitana, donde al final hemos podido ver al abominable hombre de las nieves.
Mañana cálida y la primera vez en cuatro años que salimos tan tarde a la montaña. Un error de sincronización de GPS ha dejado fuera de combate al primo y su amigo, pues estaban en la rotonda equivocada a la hora equivocada y para mas INRI, lo siento Alberto el haberte despertado tan temprano pues era el único móvil que tenia desde el cual el primo llamo por ultima vez ayer tarde. Pero bueno, a lo mejor al primo les ha servido para conocer lugares culinarios de la zona, porque la salida de Benifato no la encontraba pero el "Botifarró y la llonganisa en el plat" si que la han localizado pronto.
A pesar de haber fallos de ultima hora como he comentado al principio, el grupo ha sido numeroso y aunque la nieve como protagonista a priori ha sido escasa pero aprovechada en el ultimo tramo de la ruta como punto estelar donde desde el principio de la bajada habido el grito de "Fuera de pista" donde Salva, servidor y Juankar junto con Chispi hemos sido la avanzadilla y posteriormente el Medri se ha desbocado seguido por Manolo y Pau siendo Manel el mas prudente y con mas sentido común de la cuadrilla.
Al comienzo en el parking habían varios coches donde desde uno de ellos habían un grupo de gente ataviada con material de nieve suficiente para atacar una expedición en la Antartida (suele pasar cuando se fuma lo que no se debe). Iban cargado con raquetas de nieve, polainas, ganchos y cuerdas, no recuerdo si piolets pero bueno, han salido con unos metros por delante de nosotros y según íbamos avanzando se iban descolgando del grupo para ir despojandose como hojas de margarita pues el sol apretaba que daba gusto. Llegamos a un punto denominado "El pas de la Rabosa" y nos encontramos con la primera dificultad de todo el camino al no poder Manolo con su 49 de pie ponerlo en tan estrecho pasadizo. Risas y nos hacemos la segunda foto de grupo para luego continuar hasta llegar al punto mas alto de la cima y disponernos almorzar con vino de la casa y el termo de cafe del tiempo que llevaba yo. (Por cierto termo de mala calidad, pues no aguantó el café desde anoche hasta la hora del almuerzo caliente). No podía pasar por alto el contratiempo de la botella de vino al encasquillarse la boquilla y con la habilidad que le caracteriza a Manolo que lo ha resuelto a base de soplar sobre el mismo y el chorro ya era distinto el que salia de la botella. Datiles, café, mezcladillo de fruta. Nada ha surtido mas efecto que las galletas de chocolate que traía Juankar donde en un abrir y cerrar de ojos nos las hemos ventilado.
Una vez recogida las mochilas y almorzado nos encontramos con otro contratiempo que a la voz de "Buenos dias, Policía del aire. Esta totalmente prohibido hacer fotografías a lo que hay detrás de la valla" Manel ha tenido que enfundar su camara y seguir hacia abajo por la "fuera de pista que he comentado al principio. Y colorín colorado esta sesión se ha terminado.

0 comentarios:

About Me