viernes, 25 de marzo de 2011
El Maratón de Madrid comenzará el año con la mejor noticia que podía recibir por estas fechas: la concesión de la medalla de plata de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Dicho distintivo acredita a la carrera madrileña como la prueba de gran fondo de mayor calidad de cuantas se desarrollan en España. Es la cuarta vez que lo consigue.
La Silver Road Race viene a reconocer la calidad organizativa, de servicios e infraestructuras del Maratón de Madrid, los servicios médicos, voluntarios, seguridad, así como el nivel de los corredores que en los últimos años han participado en la prueba de fondo madrileña.
Según explican fuentes de Mapoma, "con la renovación de esta distinción, la organización se siente obligada a seguir trabajando, no solo por mantenerla, circunstancia altamente difícil teniendo en cuenta la coyuntura social y económica que nos rodea, sino para intentar, en un futuro inmediato, luchar por alcanzar la máxima categoría de la Federación Internacional de Atletismo".

El recorrido es duro

Algo a tener en cuenta para todos los participantes es el claro mensaje que envía la organización a los participantes. Este hace referencia a que cada uno es responsable de su condición física, y que debe tenerla presente a la hora de competir en esta prueba de 42 kilómetros y 195 metros. 

Es una carrera dura, ya que Madrid está situada a 700 metros de altitud y el recorrido cuenta con varios desniveles que hacen, si cabe, más ardua la competición. Así que los que no estén preparados que no se arriesguen.

En lo que se refiere a nosotros (Juan y yo) llevamos desde Noviembre, que es cuando realizamos la primera media maraton en Valencia, con la idea de realizar este. Y por ello estamos convencidos de que podremos afrontar este reto y que no es otro que terminarla. Otra cosa será los siguientes que estoy seguro de que si nos llevamos buen sabor de boca podremos afrontar otros.  








0 comentarios:

About Me