domingo, 5 de junio de 2011
Otra carrera popular que no tenia intención de hacerla pero que al final me presento sin grandes pretensiones incluso sin pensar en ningún momento a que ritmo saldría, de hecho el motivo de ir fue el insistir de Juan y que su hija Gala iba hacerla. Pensé que seria como una salida mas diaria pues me dije "igual iremos junto a su hija" pero no. Juan cuando estábamos estirando me comento que quería bajar su marca.
Nos ponemos a calentar tanto Emilio, Juan como yo recorriendo las calles de Algemesi y en broma en broma nos haríamos unos 2km largos antes de que empezase la carrera.
Saludamos a Datorllo que también acudió a la cita antes de coronar el Aneto que se van este fin de semana, "SUERTE!!".
A falta de 5 últimos minutos antes de la salida nos juntamos Toni Perez, al que se le olvida el reloj en casa como a mi la semana pasada en Almansa y también nos encontramos con Toni Ruedas y Sento.
Dan la salida y acordamos Toni y yo que el ritmo seria de 5' el km., salimos todos a golpe y empiezan los adelantamientos, zigzageos, empujones y el primer km me marca el reloj que lo hacemos en 5'08.
Mas adelante y sin perderlos de vista iban Toni Ruedas y Sento a Juan lo pierdo de vista pero se que iba detras con nosotros a pocos metros. Toni se sentía comodo incluso le iba diciendo en todo momento los segundos que íbamos ganando a la media de 5' para que si era preciso aflojáramos y no fundirnos.
El circuito es un calco al de Carcaixent en cuanto a recorrido medio urbano y el adoquinado combinado con asfalto eso si rapido, muy rapido y con gente que animaba sin parar a todos los participantes. La cursa constaba de dos vueltas a un circuito de 5 km.
Ya en la segunda vuelta y la verdad que Toni se encontraba muy cómodo y yo que sabia que la media bajaba de los cinco pues en el km 7 llevábamos mas de 44 segundos de margen por abajo, momento que nos ponemos a la altura de Toni Ruedas y Sento a los que les di un "animo que ya queda nada". Junto al canal del rio que era un tramo estrecho difícil de adelantar, aflojamos unos segundos para poder sprintar tan pronto llegásemos al pueblo y justo en el km 9, Toni me dice que tire yo delante que él iba a recuperarse un poco para después tirar y justo aqui es donde el ritmo lo llego alcanzar hasta 4'45 y 4'37 entrando en meta a 48'07" haciendo asi mi mejor marca en 10K. Juan tambien hizo marca personal entrando en 49'
Ahora la próxima carrera será en Alcoy el próximo día 12 de Junio.

0 comentarios:

About Me