domingo, 22 de mayo de 2011
El medio maratón de Almansa cumplió con sus expectativas. Me habían hablado muy bien de él y la verdad es que no me ha defraudado para nada, es más, si el cuerpo y Dios quieren el próximo año repetiré. Los regalos excelentes la cursa para que os hagáis una idea a los que no habéis ido nunca, es lo más parecido a un desfile de Moros y Cristianos pero en ropa deportiva.
El tope de inscripciones  para correr en esta media era de 5000 participantes. Las calles de Almansa estaban a rebosar, era toda una fiesta y jolgorio que animaba y ayudaba al corredor a olvidarse del cansancio pues recordemos que estamos hablando de recorrer 21 km.
El recorrido consistía en dar dos vueltas a un circuito urbano callejeando. Un circuito que por la cantidad de gente que había no era de lo más favorable para hacer marca, salvo que te coloques en los primeros sitios de la salida. Es una carrera para pasarlo bien y disfrutar del ambiente.
Salimos varios coches del Club La Polseguera d’Alcantera y llegamos juntos hasta el parking habilitado para tal fin en Almansa. Una vez allí nos dirigimos a recoger el dorsal y regalos pertinentes y nos pusimos a calentar un poco antes del pistoletazo de salida. Lo típico, saludas a gente que coincides en otras cursas y que es el único contacto que tienes con ellos y eso es bonito. También ves modelitos que llevan las féminas que eso hace que te suba la adrenalina más que el Powerbomb ese y llegan los nervios según se acerca la hora. Al final nos quedamos cuatro juntos que éramos Juan, Ángel y Javi Bausa calentando y nos ponemos en posición de salida justo en la ralla de sombra que nos tapaba uno de los carteles de publicidad.
Se hace un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca y seguidamente suena el pistoletazo de salida.
Tengo que decir que a mí se me olvido el reloj en casa y era la primera vez que iba hacer una carrera sin ningún tipo de referencia, tan solo las sensaciones que el cuerpo podía transmitirme.
Salimos no muy deprisa, por la cantidad de gente que había y las calles eran calles no avenidas. Golpes, empujones de la gente que quería adelantar algunos puestos y bueno en poco más de 8 km la gente ya va tomando posiciones y los que han salido muy deprisa los ves que se van quedando y los que han salido atrás y son fuertes te van adelantando.
Km 5 y llega el primer avituallamiento (agua). Mira que lo avisan por megafonía, mira que la gente que corre medias maratones es gente que han corrido más de una carrera, pero no hay manera…. Costara tanto dejar los botellines sin el tapón cerrado?
Seguimos callejeando y una imagen que me causo un frio por toda la piel fue la imagen del castillo de Almansa por detrás con un graderío de gente sentada de frente a la carrera y laterales que a mí se me puso la carne de gallina.
Continuamos y a pocos km nos esperaban al girar la esquina unas chicas que estaban en la acera con sus bicicletas de spinning haciendo ejercicio y animando el cotarro, pero no sé quien disfruta más, si ellas al vernos o nosotros al verlas, jajajaja.
Nos acercamos al km 8 y aquí es un tramo donde se te hace el vacio,  es una especie de las afueras de pueblo y único tramo donde es una pista corta de tierra que empalma otra vez con la ciudad y volver al ruido. Pasamos por línea de meta y volver a empezar.
Pero aquí mi disgusto porque pasados otra vez por el km 15 y punto de avituallamiento y mira que he oído leyendas urbanas de avituallamientos en carreras. Que si esponjas para mojarte de dudosa procedencia, que si los akuarius amarillos… por eso siempre llevo en carreras de este tipo mi cinturón con mi bebida.
Y menos mal que no se beber en vaso corriendo, pero lo que sucedió ayer en Almansa después del avituallamiento del km 15 y no una persona ni dos, sino varias. Es que había gente ofreciéndote unos vasos  con unos tres dedos más o menos de un líquido transparente que nos pensamos que al ser la segunda vuelta sería algo así como bebida isotónica y lo que había en esos vasos era ginebra. Evidentemente al beber lo escupías enseguida pero para mí no hay otro calificativo a esos bromistas y es que eso es de ser “REFILLDEPUTES”, si habéis leído bien “REFILLDEPUTES”. Eso no se puede consentir una broma de ese calibre porque quien te dice que mañana no te pongan aguarrás, pero en fin pasemos de largo este pequeño incidente que lo único que me hace es que la teoría de la esponja de Blai, cada vez la tenga más presente en mis carreras.
Ahora por favor os invito que para los tiempos y crónica de la carrera os paséis por este blog http://lapolseguera-alcantera.blogspot.com/
Por cierto ya puedo hacer la manita en medias maratones en tan solo 7 meses. (Valencia-Algemesi-Benifaio-Xativa-Almansa) y Madrid por el medio.

0 comentarios:

About Me