lunes, 15 de agosto de 2011
Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.
Una vez aclarado el tema, porque alguien preguntaba de "¿Que era eso de Persei... no se que ?".
Pues un grupo reducido de buena gente nos reunimos a las 19 horas en el Santuario de Agres donde era el punto de encuentro.
Allí tuve la oportunidad de conocer a una persona, un tanto particular. Digo lo de particular porque es una de esas personas que no conoces de nada y en pocos segundos, "puff !!", como si lo conocieses de toda la vida. Esta persona es Emilio acompañado de su perro "Coco" un perro con unas ganas de jugar tremendas y que al parecer siempre acompaña a Emilio en sus andaduras por los montes de la provincia de Alicante.
El resto de los compañeros eramos : Juankar y su amigo Salva y por parte nuestra Manolete y servidor.
Dejamos pasar unos 10 minutos antes de emprender la marcha por si alguno de los confirmados aparecía, pero no, todo hacia presagiar que íbamos a tener mas metros cuadrados por persona arriba en el cim.
Rápidamente nos hacemos en dos grupos tirando del carro Salva y Manolete, que la verdad yo no se si es que no sabían lo que les esperaba por delante, pero los que hemos hecho la ruta desde Agres, sabemos que hay una hora de senda fuerte hasta el refugio, pero...
Pocos serian los minutos cuando llegaban las primeras paradas a tomar aire con la excusa de voy a "tomar unas instantáneas desde aqui "... "¿pero que instantaneas, si no se ve nada?", vosotros lo que estáis es reventados, jajajaja.
Por fin llegamos al refugio, eso si, en menos de una hora y tomamos un respiro, pues recordemos que íbamos hacer noche y prisa no había ninguna..
Salva al ser la primera vez que venia al Montcabrer no había visto todavía la "CAVA GRAN" y nos desviamos unos metros para contemplarla y hacer , eso si, unas instantáneas de la misma con el Montcabrer como fondo.
Empieza a caer la noche y sacamos los frontales para seguir. Las imagenes que nos deja la noche es de Muro, Alfafara, Gaianes, Cocentaina, etc.. con sus luces como si de un viaje de Peter Pan fuese...
Llegamos arriba y nos encontramos a dos personas mas que habían subido y al poco rato desaparecieron entre la oscuridad..
Mientras tanto observaban las vistas, Manolete y yo nos disponiamos a montar las tiendas, a buscar un terreno lo mas llano posible y plano en mano empezamos a montarlas ("pero si eran de estas de 2" del Decathlon, ¿que coño plano para montar?")
La cosa fue que seguia subiendo gente, pero curiosamente subian, cenaban y marchaban. Nosotros empezamos tambien a sacar el bocata, pero Emilio nos saco un "Espencat...." con panecillos tostados... buaaa!!! que maravilla . Cenamos como un rey, luego como no, Juankar trajo un "Herbero", ostia que el Herbero al segundo chupito hubo a quien le transformo en lo que no era. Y es que "Coco" se lesiono una uña de la pata delantera y alguien se transformo de veterinario de urgencia o de medico de "MASH" como dijo Salva....
Guantes de latex en mano, tijeras, vendas, pinzas... habia que operar de urgencia y la unica anestesia que habia era "Herbero", al final la operacion salio un exito y "Coco" agradeció efusivamente al veterinario con abrazos y lametones..
Emilio y Coco se marcharon minutos mas tarde y nos quedamos los cuatro solos a esperar a las famosas Perseidas. Salva (que el tio controla el tema) trataba de darnos clases de astronomia y explicarnos donde estaba la Osa menor, Cassiopeia y el carro. El herbero haciendo efecto, mas de uno que no veía ni el carro ni el trapo ni las flechas ni los indios... (Perdona Salva, pero fue asi).
Al final se suspendió el evento por falta de estrellas (veremos si nos devuelven el dinero, estamos en ello). 
Ahora toca dormir.. nos metemos en la tienda y aquello como que no iba bien. Salimos desmontamos y montamos de nuevo mas abajo, al final nos metemos cada uno en su guarida y a roncar...
Sobre las dos de la madrugada empieza un viento que a las cuatro mas o menos hizo una ventolera que creía que nos arracancaba la tienda. Decir que Juankar y Salva como buenos montañeros tan solo hicieron vivac con los sacos. Juankar no se que hizo pero apareció mas abajo de donde en principio se quedo a dormir, Salva ni se entero del viento ni de na de na (fenomeno el tio) y Manolete ay Manolete.. Ahora toca desmontar la tienda y ahora si hacen falta planos porque montar se monta en 2" pero y desmontar?. Ya me veía con la tienda desplegada reclamando al tio que se la vendió en Decathlon a las puertas de la tienda..pero el superprimo se lo arreglo y felizmente regresamos hacia Agres donde nos esperaría una "Torrà con su all i oli i olives xafaes"... aah i el "Supercarajillo de Ron cremaet "

0 comentarios:

About Me