sábado, 28 de junio de 2008
Fistrooo!!, te das cuen? Estamos llegannnndo a destino (pongase voz de chiquito).

Esto es lo que nos anunciaba el TOM TOM cuando llegamos a Fleix. Serian las 7'30 mas o menos, cuando empezaba el calvario de la tan esperada Catedral del senderismo. Empecemos...

Ataviados de bastones y mochilas, el GPS avisándonos del tiempo de recorrido y la ruta a seguir. A esas horas ya hacia calor, no daba el sol pero hacia calor y era ya lo que anunciaba de lo que íbamos a sufrir (unos mas que otros). Me pongo el sombrero al estilo y siguiendo indicaciones de PEPE en algunas de las salidas que hicimos días atrás. No llevaríamos ni dos kilómetros cuando decido quitarme el sombrero porque no daba el sol pero las gotas de sudor eran como garrafas de 5 litros, cuando aquí, señores y señoras empieza el espectáculo. Como iba el ultimo nadie se dio cuenta que mi apreciado sombrero se quedaba tirado enmedio del camino sin poder avisarme que allí estaba y que los 15 kilómetros restantes no me podría hacer sombra como muchos otros días me ha hecho, en fin, que le aproveche al que haya podido encontrarlo.(Ah!! y Decathlon, mañana estoy ahi, eh!!)

Ohhh!!, que bonito. Eran los primeros escalones que estábamos haciendo de bajada. Ostiaaaa!! y el sombrero?, exclamo yo!! , volvamos dijo Casildo y Camarlengo. No , dije, esto sera rápido. Continuamos bajando pero el camino , una senda repleta y cubierta de distintas plantas autoctonas, gramineas, 'asbarsers', romero y otras plantas a ver cual de ellas pinchaban mas.

Casildo no para de repetir "a mi no me suena esta ruta".

Llevaríamos como 2 horas cuando bajamos al segundo barranco y decidimos almorzar, cosa que tengo que agradecer a Casildo de que compartiese bocata conmigo, pues la noche anterior me di cuenta que no había pan para hoy (mirar el día que llevaba yo). Bocata de tollineta en olivetes , Che que bo!!

Terminamos y después de unos minutos de duda porque nos salimos de la ruta, volvemos a ella y el Lorenzo dando de lleno. A pocos kilómetros vimos a los primeros senderistas en sentido contrario y como siempre "llevaban, chotas", hola,hola y adiós.

Llegamos a una replaza donde habían varios vehículos de gente que empezaban la ruta ahí mismo en sentido contrario, pero nos daba en la nariz de que eran gente que iban a escalar y no hacer la ruta.

Mis fuerzas empezaban a fallar y mi calvario empezaba aquí, apenas a 4 kilómetros de la llegada y aun quedaba un barranco por bajar y subir con los malditos escalones.

Ya llegando al ultimo barranco es cuando Casildo divisa el agujero y la ruta que el decía al comienzo y esto era porque nosotros estábamos haciendo la ruta al revés.(puto GPS).
Divisamos a varios senderistas mas haciendo la ruta a las 11 de la mañana (una de dos, o nosotros no sabemos o estos están locos con el sol que hacia y lo que les esperaba).

Una vez bajo del barranco nos quedaban la ultima subida y por lo tanto los últimos escalones que vendrían a ser mas menos 1500 (fácil, quedaba un kilómetro y a unos 70 cm por escalón). Mi cabeza estallaba, mis piernas hinchadas por la alergia a las gramíneas, mi cuerpo sin sales en definitiva "fet merda".

Pues eso, para gustos colores pero la Catedral yo ya la he hecho pero el que no, que no me espere que no voy mas......

1 comentarios:

Anónimo dijo...

feu fotos als nius, i us eho diran el pares/mares de les cries. Pájara, pajarón ooooo hasta els COLLOOOOONSSSSSS

About Me