domingo, 8 de marzo de 2009





Corresponsales desde Altea

La ascensión al Puigcampana la resumo con tres adjetivos espectacular, colosal y extremadamente dura.
La primera impresión nos la hemos llevado cuando al llegar a Finestrat nos hemos encontrado de cara con la montaña, y donde se veía con claridad el Carrero(pedrera) por la que teníamos que ascender. Sonia dice que por ahí no sube ni loca. Yo intento engañarla diciéndole que por ahí no es(sabiendo que sí era por ahí).La verdad que la vision me ha impresionado un poco a mí también.
El punto de inicio ha sido la Font del Molí a las 9h. Después de unos 40 minutos de ascensión continua estábamos al pie del Carreró. Una pared semi vertical llena de piedras y cascotes, donde dabas un paso adelante y un resbalon que te hacía retroceder dos. Esta tortura ha durado una dos horas (entre risas, cagarnos en algo y un almuerzo con vistas ya espectaculares de toda la costa)- Una vez superado el Carreró, un giro a la derecha por una senda mas cómoda nos ha llevado a la cima unos 30 min. después. Allí hemos comprobado que el esfuerzo ha valido la pena. Vistas de toda la costa, desde Gandía hasta Murcia,Ibiza claramente (sin beber nada raro),Tabarca,El Montgo, Aitana...
El descenso lo hemos hecho por la cara norte de la montaña, un poco mas cómoda aunque no es moco de pavo, doble de kilometros aunque con menos pendiente. Esta zona nos ha dejado un mal sabor de boca ya que lo hemos encontrado todo quemado por los diversos incendios ocurridos en la zona.
En fin, reto superado!!! enhorabuena a Sonia que se portó como una campeona, y es una ruta que espero que hagamos todos, porque vale la pena.

4 comentarios:

Ferni dijo...

Ya te dije antes y te lo repito. Enhorabuena a los dos, pero te tengo envidia sana de que me hayais ganado por 10 mts de altura.

En breve ire y cuando este allí, me subire en un cajon de naranjas para superarte el record

Anónimo dijo...

Pero que no teneis otro sitio que mirar?
Porque no mirais pa Cuenca ?

Anónimo dijo...

A ver señores(as), mucho puigcampana (por cierto, felicidades por la gesta), mucho montcabrer, que si se ve esto, que si se ve aquello, y yo lanzo un reto a los rutamakers... a ver quien cojones me sube a un sitio que pueda ver... UN DUROOOOOOOOOOO en mi bolsillo!!!!, que la cosa está mu mal

Anónimo dijo...

Esta semana hay cortada o no?

About Me