sábado, 15 de enero de 2011
Bueno, a pasado ya una semana desde la carrera y ahora es el momento de analizarla o comentarla.
La semana la pase con altibajos debido al comienzo gripal típico de estas fechas. Lunes salí a correr, martes salí con los de La Polseguera d'Alcantera y los cambios de ritmo los pude soportar a falta de los dos ultimos donde apenas quedaban fuerzas. El jueves de reyes salimos otra vez juntos Juan y yo con los de La polseguera y la verdad sea dicha, me encontraba muy mal de hecho en los primeros 5 km me termine 3 de los 4 botellines que llevaba para todo el recorrido (16 km) y me zampé tambien 2 de los 3 geles que llevaba. Pero se ve que hizo reacción y pude notar mejoría al km 8 ó 9 pero tampoco es que me sobraban muchas fuerzas.
Después de la salida larga almorzamos todos juntos y todos coincidían en que era mejor descansar los dos días siguientes previos a la carrera del domingo.
Llega el domingo y estaba como una campana de nuevo pero sin estar al 100% de mis posibilidades y el reto que tenia era bajar de 50' el recorrido.
Llegamos a Valencia Emilio, Juan y yo pues Pau se quedo dormido despues de la noche del sabado que tuvo fiestorra !!!
Nos encontramos con Sento y nos saludamos incluso se quedo a ver la carrera pues èl no podia correr por lesión de ciatica.
Nos ponen en el tercer cajon de salida y cuando dan el pistoletazo salimos tan disparados que le comenté a Juan que íbamos muy deprisa pues íbamos a 4' y pico y si seguíamos así posiblemente no aguantariamos mucho. Salimos recto por la Alameda y giramos por la Avd Aragon pasando por el campo del Mestalla y con el mismo ritmo, después giramos otra vez por Blasco Ibañez hasta llegar a Viveros y el ritmo era el mismo, yo alucinaba como podíamos aguantar tanto tiempo. Pasamos por meta para encararnos por la Alameda otra vez y a partir del km 5 es cuando subo el ritmo para ponerme a 5' justos. Pierdo el contacto con Juan y con Emilio pero íbamos en un radio no mas lejos de 10 mts pero no los localizaba hasta mas adelante en el puente del Agora. Cruzamos el puente del Agora nos encaramos de vuelta hacia meta, pasamos por el Palacio de las Artes donde en ese momento adelanto tanto a Juan como a Emilio, les dejo atrás unos 5 mts pero cuando cruzamos el puente de las flores y veo que nos hacen girar a la derecha para entrar a meta, me vengo abajo y en ese momento me adelanta Emilio y se pone junto a mi Juan dando ánimos y cuando ya enfilamos la recta Juan me dice que a ver si hacíamos un sprint y le dije que yo no, que ya tenia el pescado vendido y que entraba justo en mi objetivo y no quería gastar mas cartuchos. Total que carrera muy rápida, bonita y si no pasa nada la haremos el año que viene.

A continuacion les voy a transcribir lo que salia en una revista de deportes sobre manias y a relacion del comentario que Juan me hizo con lo del sprint llegando a meta.

OBSESIONES

¿Por que el dia que compito tengo que pasar, en el mejor de los casos, al menos dos veces por el baño antes de salir de casa?

¿Por que siempre creo que no va haber sitio para aparcar y no voy a llegar con tiempo suficiente para coger el dorsal y dejar la mochila en consigna?

¿Por que nunca quedan imperdibles?

¿Por que, aunque me haga el proposito en firme de no hacerlo, no puedo dejar de buscar el siguiente punto kilometrico e instintivamente mirar el reloj y calcular el ritmo cada 1.000 mts?

¿Por que irremediablemente tendre que parar para atarme los cordones de la zapatilla?

¿Por que cuando voy corriendo con algun amigo le voy vigilando para pegarle el hachazo cuando menos se lo espere?

¿Por que siempre durante la carrera creo que voy demasiado deprisa y despues, cuando entro en meta, siempre creo que podia haberme exprimido mas?

¿Por que hago a tope la recta final para adelantar tres puestos y acabar el 450 en vez del 453? , si a los premios en metalico no llegas y la camiseta es la misma para todos, chalao!!


Jajajajaja, supongo que habra mas pero estas son la mas tipicas y me imagino que nos veremos reflejado en todas o en la mayoria de ellas, o no es asi?

0 comentarios:

About Me