domingo, 23 de enero de 2011
Gelida mañana esta la del dia de hoy con temperatura a las 7'30 de  la mañana de -2º que marcaba el termometro del coche.
Pasamos por el punto de encuentro de salida de rutas de La Polseguera d'Alcantera y alli estaban los tios preparados para hacer la tirada larga del domingo que hoy constaba de dos tramos de 16 km + 10 km  opcional (en total 26 km) para los que querian hacer todo el recorrido. 
Pregunta : "Locura ?, corredores natos ? , o simplemente cumpliendo a rajatabla el plan de entramiento para el maraton de Barcelona ?", en fin la misma pregunta nos la podiamos hacer nosotros mismos que nos ibamos hacer senderismo a Rotova y el temometro ya marcaba 15 minutos mas tarde -6º en la zona de Montaverner.
En fin, llegamos a Rotova y allí en el coche nos esperaban el anfitrión de la ruta de hoy (Juankar) y sus amigos Elena, Guillermo y Salvador de Ador (vaya un pareado ... ado).
Saludos y eso si otra semana sin fotos oficiales por problemas técnicos.. y empezamos ataviados con guantes y gorros térmicos adentrandonos por el barranco con una humedad tremenda y una temperatura que llego a -0.5º a marcar en el anemómetro que llevamos.
Un recorrido largo de unos 16 km los que nos esperaba hoy y con una senda suave, en algunos tramos, pocos, en el que levantar la pierna por encima de la rodilla y chino chano llegaríamos al Alt de les Aguiles donde nos detendríamos a almorzar. De repente Salvador cuando estaba abriendo el bocadillo observamos que la sudoracion que ese cuerpo estaba expulsando era una cosa tremenda, cosa que nos ha obligado a sacar por primera vez en cuatro años el kit de supervivencia y utilizar la manta térmica para que no perdiese el calor y que el problema se agravase mas.
Seguimos con lo nuestro y de repente empieza a caer una especie de granizo muy blanco del tamaño de un grano de arroz y que no se deshacía. Era la primera intención de nevar pero pararía a los pocos minutos.
Continuamos el camino por senda y esta vez la senda apenas se veía por los matorrales de monte bajo que me parece que esta ruta en verano con pantalon corto es mas bien poco recomendable. Nos encontraríamos con dos senderistas que hacían la ruta pero en sentido contrario. 
La temperatura continuaba bajando y a los pocos minutos como que la sensacion de frío desaparece y es que lo que nos estaba anunciando era la copiosa nevada que nos ha caído encima a partir de las 11 de la mañana y que no nos abandonaria hasta llegar de nuevo al coche. La primera nevada del año y quien iba a decirlo que nos pillaria en plena ruta y a tan poco desnivel del mar, porque mientras nosotros estábamos en un paraje mas bien pirenaico los de la polseguera a esas horas supongo que estarían regando y alimentando sus cuerpos maltrechos en el bar de Angel donde estoy seguro que el "RUA" habrá hecho que la temperatura volviese a los 37º ò mas ...

0 comentarios:

About Me