lunes, 9 de mayo de 2011
Ruta clasica donde las haya. En la provincia de Alicante y mas concretamente en la localidad de Finestrat se encuentra esta maravillosa ruta con una altura de 1.410 mts y un desnivel de 1.000 mts.
La ruta estaba pendiente de realizarse y al final la dejamos para este mes de Mayo casi como despedida de la temporada.
Esta es de las pocas rutas en las que hemos disfrutado por su dureza, caracteristicas, gentio y pasarlo bien.
Como un reloj suizo a las 8'30 estabamos en el parking de la "Font del Moli" donde los objetivos eran cuatro. El primer objetivo era subir al Puigcampana y los otros tres era encontrar los tres geocaches que habia en la zona.
Dieciseis los componentes de la ruta. "que gozada !!". Nos disponemos a subir por la torrentera y cada paso que dabamos la verticalidad era mayor. El grupo pronto se estiraria creando tres grupos. El primer grupo encabezado por Guille seguido de Juankar (anfitrion), Manolete y Pau Badal. Despues les seguiamos de cerca el segundo grupo y un poco mas retrasado el tercer y ultimo grupo.
El dia nos salio perfecto en cuanto a climatologia, pues la brisa marina hacia mas agradable la subida. Menos mal que la subida se hizo practicamente en sombra a pesar de la dureza de la misma se hizo llevadera (ahora que la hemos terminado !!).
Una vez recogido todo el grupo en lo que seria el final de la torrentera, pues nos llevo cerca de dos horas la subidita, nos esperaban 20 minutos mas para coronar la cima. Nos encontramos con mas gente venida de varios lugares como de Algemesi, La Nucia, San Vicent del Raspeig, Benidorm, etc...
Una vez arriba y con un hambre atroz, pues el desgaste y las horas que eran (sobre las 11) nos comimos hasta el papel de envolver los bocatas. Eso si no faltó ningun detalle : Almendras, avellanas, nueces, café (del termo de Guille), galletas de chocolate, chocolatinas, barritas energeticas y vino (de Manolo).
La camara echaba chispas, que si foto por aqui, que si foto por alla.
Ahora toca retirada y empezar a bajar. Empezamos a bajar y a los pocos minutos nos acordamos de que habia que buscar el primer geocache pero sin exito pues no lo encontramos ademas no le encontraba sentido buscar cuando alli habia mucha gente. Seguimos bajando y de nuevo el grupo se estira poniendo el turbo y dejando atras a la mayoria que nos quedariamos rezagados buscando el geocache. La senda se estrecha y se vuelve lenta por las condiciones de estado con gravilla y zigzageo. Nos encotramos una zona de pedregal donde algunos mas que otros nos lanzamos como si de la una pista de nieve se tratase (echamos de menos al Medri) y llegariamos de seguida abajo donde habia un cruce indicando el camino a seguir.
Mientras un grupo estaba llegando casi al final del trayecto, otro estaba en el denominado refugio de Jose Maria que era el segundo punto de busqueda de geocache y un tercer grupo que sin darnos cuenta no sabiamos nada de ellos, creyendo que nos seguian los pasos.
Busqueda y esta vez si encontramos el segundo geocache pero sorpresa, recibimos una llamada de telefono donde entrecortandose (mala cobertura) nos indican que el tercer grupo se encuentra perdido y no saben exactamente donde estan. Nos ponemos manos a la obra y como si de un grupo de rescate se tratase organizamos la busqueda mientras el primer grupo era ajeno a lo que estaba sucediendo.
Pasan los minutos y en broma en broma hasta pasados casi la hora el grupo perdido encuentra el refugio mientras Juankar, Juan y servidor seguiamos el camino de vuelta en su busqueda (ah!! y Chispi tambien venia con nosotros). Sin  hacer leña de arbol caido volvemos a juntarnos y seguimos el camino a falta de una hora minimo para llegar al punto final. Recordemos que el primer grupo llevaba en el bar todo este tiempo que, no voy a decir estabamos angustiados, pero Manel, estaba hasta los cojones esperando en el refugio sudando mientras sus amigotes estaban tranquilos, con aire acondicionado viendo la Formula 1 y con el refrigerio correspondiente (Manel,!!).
Llegamos al bar todos sanos y a salvo donde nos esperaria un arroz que no nos dejaria  levantar de la mesa hasta las 5 de la tarde.
Y como diria aquel "Y que me quiten lo bailao!!!"
Otra frase para la posteridad : "Si alguien viene a decirme que se le ha roto el ordenador le dire : "M'alegre molt"" (Juansal)

* Posdata : El tercer geocache lo encontramos despues de comer junto a la Font del Moli y si os habeis puesto a contar y solo os salen catorce, los dos que faltan son los perros Chispi y el otro que no se el nombre"