miércoles, 26 de octubre de 2011
En los tiempos que corren, si difícil es el mantener la concentración en el trabajo por los problemas ocasionados por el entorno económico global que estamos atravesando, mas difícil es el reunir a la gente de tu empresa fuera del horario laboral para participar en uno de los deportes a priori mas baratos que se conocen.      "El atletismo".

Y si de eventos de este tipo saben algo, esa es la empresa Saint-Gobain Weber, que año tras año es capaz de organizar su propia Cursa con los empleados venidos desde cualquier punto de la geografia española.

Con este año ya llevan 16 las ediciones, que a lo largo del territorio nacional reunen e invitan a sus empleados a participar en dicha cursa.

Este año coincidiendo con el medio maraton de Valencia hemos sido los anfitriones de cara a nuestros compañeros.

La Cursa Weber consta de una distancia de 12 km y que este año los mas entrenados podian, si asi lo deseaban, terminar la media maraton.

El programa estaba preparado de la siguiente manera : Punto de encuentro en la fabrica que Saint-Gobain Weber tiene en Algemesi, luego nos trasladariamos al polideportivo para hacer un rodaje a ritmo suave y calentar motores para el dia siguiente. Una visita por la fabrica enseñando a los compañeros nuestras instalaciones tanto de producción como las oficinas y dependencias de la misma. Seguido de una comida en la propia fabrica que no podía ser otra sino del plato tipico en Valencia como es la "paella". Acto seguido nos entregarían los dorsales a cada uno de los participantes y el autobús nos acercaría hasta el hotel para hacer una visita ludico cultural visitando el Museo de las ciencias.
Por la noche como mandan los canones, la cena de la pasta para cargar los depósitos del esfuerzo que nos esperaría en la cursa.

Al día siguiente desayuno, foto de rigor con todos los participantes de la Cursa y pistoletazo de salida para recorrer por las calles de Valencia junto a los mas de 8.000 participantes que estaban apuntados a la media. Una vez finalizada la cursa y recuperados del esfuerzo con una comida, llegaría la entrega de trofeos y obsequio a cada uno de los que habíamos participado.

Pero todo esto es imposible de hacer sino fuera por una persona que esta detras de todo esto y delante con nosotros en la Cursa y esta persona se llama "Pau Morillo" que aqui donde lo veis, lleva en sus piernas mas de 26 maratones (incluida la de N.Y) , cerca de 300 medias maratones y miles de cursas populares. Una persona que lucha para que esta cursa cada vez sea mas grande en cuanto a participantes y que nos ha lanzado el guante en el sentido de que os hiciésemos participes para la proxima cursa del año que viene. Y todo esto tiene un sentido y es que el compañerismo y el contacto cuando somos muchos en una empresa como esta, se debe de trabajar día a día tanto en el trabajo como en la afición que muchos de nosotros compartimos y que por lo menos una vez al año, nos podamos reunir compañeros sin importar el rango que tenga cada uno, ni el puesto que ocupe en la empresa y poder disfrutar y ahora mas por como he comenzado este escrito, "En los tiempos que corren......"

0 comentarios:

About Me