jueves, 27 de octubre de 2011
Estoy de enhorabuena porque el objetivo se ha cumplido !!.

Como sabréis, llevo un año corriendo y justo el primer medio maraton que hice fue este, el de Valencia. El año pasado me entrene a fondo y el objetivo era terminarlo y si podía ser por debajo de las dos horas mejor. Al final lo conseguí terminar en 1 hora 51 minutos, saliendo la media en 5 minutos 16 segundos el kilómetro.
Ha llovido desde entonces y ahora puedo decir que llevo 7 medias con esta y el resultado ha sido bueno.
Esta 21 medio maraton de Valencia lo he terminado en 1 hora 44 minutos, objetivo y test de cara al maraton del próximo día 27 de Noviembre. La media la he bajado corriendo a 4 minutos 53 segundos el kilometro. Ahora solo nos falta un gran fondo de Oliva (15 km) y la media de Gandia para llegar al próximo dia 27 con garantía de éxito sobre lo previsto.
Bueno, el resumen de lo acontecido en Valencia fue lo siguiente.
Por una parte iban Juan con su hermano Emilio para hacer mejor marca respecto al año pasado, Kike que quería sacar una media de 4 minutos 30 segundos y vaya que lo consiguió, enhorabuena Kike. A Sento mientras estábamos Ángel y yo calentando antes de empezar, lo vimos y nos saludamos. Él iba a dejar en guardarropia la mochila y solo pregunto en cuanto iba hacerla pero nos despedimos sin mas.
Ángel quería que fuésemos juntos para sacarse la espina de la media de Cheste y le gustaba el ritmo que pretendía llevar incluso le gustaba mas el hacerlo progresivamente.
Se da el pistoletazo de salida y lo mas difícil era mantener el ritmo suave durante los 5 primeros km, pues justo aquí es cuando mas fresco y fuerte estas, además de que te esta pasando un montón de gente a la vez y hace que sin querer aumentes el ritmo y si no eres capaz de aguantarlo seguro que te pasa factura en los km siguientes. 
Control total de ritmo y los km iban pasando. Llegaría el km 9 cuando vemos a Ricardo que iba tocado y creía sinceramente que se iba a quedar con nosotros pero al final termino en un poco mas de dos horas la media.
Siguen pasando los km y aumentando el ritmo cuando Ángel en el km 17 me pregunta que como voy, respondiendo que bien, pero que me parecía demasiado pronto todavía para aumentar el ritmo máximo. Ya en el km 19 después de ver en mi reloj que se cumplía mi pronostico le indico a Ángel que si quería que se marchase. Y así fue Ángel en cuestión de metros iba desapareciendo delante de mi para terminar en 1 hora 43 minutos, luego entraría yo un minuto mas tarde y acto seguido entraría Juan junto a Emilio dando por finalizada la media con los objetivos de cada uno conseguidos.
Ahora a rezar y a esperar el día 27 que la verdad sea dicha, las expectativas son bastante grandes para este maraton de Valencia.


1 comentarios:

Albert dijo...

Hola Ferni!! Me alegra saber que has cumplido tu objetivo!! Digamos que yo me estoy preparando para lo mismo y espero poder conseguirlo! Qué entrenamiento realizaste? He estado mirando varios tipos de entrenamiento para media maratón y el de este blog es el que creo que tiene mejor pinta, tú cómo lo ves??

Gracias!! Albert!

About Me