domingo, 6 de noviembre de 2011
De izqda a dcha . "Juan, Emilio, Fernando"
A falta de tres semanas escasas para llegar al maraton de Valencia, hoy tocaba recorrer por las calles de Oliva su quinto gran fondo.
Hoy la motivacion sin duda ninguna ha sido el llegar con un objetivo marcado , hacer el recorrido en 1'17" y hemos parado el crono en linea de meta en 1'15".
Día ventoso y con algo de frío al principio. Llegamos a Oliva y después de recoger el dorsal nos dirigimos a tomar un café para entrar en algo de calor y aligerar el cuerpo.
Empezamos a calentar y nos encontramos con Guillermo que nos hace la fotografía. Nos saludamos y nos ponemos a calentar por el paseo de Oliva.
 
Seriamos unos 400 los participantes en esta prueba. Salida rápida y a partir del km 1 empezaría la primera rampa asumible de unos 1000 mts, seguida de una bajada para recuperar y otra vez a subir. Así hasta en tres ocasiones, estos toboganes que no hacían otra cosa sino, que subir las pulsaciones. A partir ya del km 6 ya seria todo de bajada hasta llegar al km 10. Como podreis apreciar en la fotografia, el perfil donde se demuestra los anunciados cambios de ritmo que a lo tonto a lo tonto se notaban.
Perfil del recorrido
Juan estaba controlando en todo momento el ritmo y no se dejo llevar en ningún momento, sobre todo en la bajada por la tentacion de apretar un poco mas, pues el viento que reinaba en la zona sin querer hacia que en mas de uno hiciese mella y se agotase antes de tiempo. Pues a mas de uno le llego el turno de caminar en los ultimos km llegando al poligono Industrial de Oliva . Al final objetivo cumplido y mas contento que una mona de Pascua.
Después de quitarnos el chip de la zapatilla, vendría un batallon de gente entregandonos obsequios para llenar una gran bolsa de corredor como no habíamos visto antes.
Tan solo recordar que Juan este mismo año en el Gran Fondo de Massamagrell hizo un tiempo de 1'28", por lo tanto el rebaje ha sido considerable.

0 comentarios:

About Me