domingo, 30 de noviembre de 2008
Espectaculares las vistas que se divisan desde la cima de este monte. Eran las 8 de la mañana cuando hemos dejado el coche a la salida del pueblo. Casi todos íbamos de estreno (Botas, bastones, forros polares, etc...). La prevision meteorológica amenazaba viento incluso nieve para la mañana de hoy. Por ese motivo el equipamiento que llevaba servidor ha sido el erróneo de cintura hacia abajo. Menuda sudada con los pantalones de nieve me he pegado !!!.
Aparte de eso (que no es poco) hemos empezado a subir hacia el pico, el ritmo de marcha se hacia pesado con estos pantalones pues hoy el Uebmestre nos ha dado una lección de subida que ni Pantani en sus mejores momentos.
Ya sería a medio camino cuando hemos divisado a un trio que iba delante de nosotros hasta alcanzarlos incluso adelantarlos (Uebmestre estaba imparable), a Javiparlin que hoy no estaba sembrado también le flaqueaban las piernas y el único que ha podido seguir los pasos a Uebmestre ha sido Gabi. Ya casi coronando la cima nos encontramos con mas gente que bajaba almorzar en un sitio mas ancho, pues en la cima no había mucho sitio incluso había overbooking.
Los últimos 50 metros hasta el pico geodesico ha sido la puntilla para JaviParlin, pues desconocía que tuviese vértigo y no ha podido seguir hasta el final y es que las vistas a izquierda y derecha hacían que el tramo fuese peligroso por las alturas. Tal ha sido el vértigo que le ha cogido, que incluso estaba a gatas cogido a una piedra hasta que hemos vuelto y ayudado a regresar a zona mas plana (Es jodido tener vértigo y la verdad es que hay que estar en la situación para saber lo que se siente).
Después del susto hemos almorzado y de regreso hemos pasado por la cava que hay en la parte de recorrido de hoy. Habían aparte de mas gente dos senderistas de Almussafes que le han cedido la bota de vino a Javiparlin para que se reanimase y calentase el cuerpo frío que tenia.
En fin, un domingo mas pasado agradablemente culminando cimas de la Comunidad Valenciana. Han pasado mas cosas pero eso lo dejamos para las tertulias en los cafés y almuerzos esta semana.
Podéis encontrar la ruta que hemos hecho en 'MIRA LAS RUTAS' o aquí



y el peligro también !!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS AFOTOS YA VAN DE CAMINO

Anónimo dijo...

Javiparlin diu: He "coment" con Alexis que ha vingut hui a l´Ajuntament 1-12-2008 a les 10,45 horas matineti, la maravil.la geodésica, rocambollesca i vertiginosa (sinònim de vertigen-vértigo en castejano) de la experiència BENICADELL.
Hem diu que diumenge proper dia 7 de desembre 2008, lliura de feina. Jo li he dit que si la repetim tots, perquè ell la vol fer, "per moi" no cap problem. Jo li he comentat que és per aborronar-se
la pell a 180 pulsacions de por, fred i algo més.
Salutacions a tots senderismistes.
Signat Javiparlin "alias el vértigo de Monhaussen".
Ja direu. La meua xatarra de cotxe està disponible.Ok!

Anónimo dijo...

Ok, per mi tampoc hi ha cap problema

Anónimo dijo...

Yo lo siento con mucha pena, pero no estaré y no me podre reencontrar con el querido camarlengo. Voy a subir otro tipo de montes...Los de Altea¡¡¡ no de Venus.
P.D. Visto lo visto voy a devolver toda la ropa de abrigo comprada en sprinter, k no era pa tanto.

Anónimo dijo...

quietooooorl!!!... paaaasamelarrr!!!... cobarde... pecador!!! jarl!!!... no puedo, no puedo!!! que yo tengo tipin y me pueeede caber... cobarde!!!...


ah!, y a ver si lo que haces és enviar las fotos, que estamo nesesitaos

Anónimo dijo...

Es que el browse y yo no nos llevamo nada bien. siempre me contesta lo mismo AN ERROR OCCURED,PLEASE TRY AGAIN.
Me tiene hasta los browsers!!!
Una alma caritativa que me diga en que fallo.

Anónimo dijo...

En Browser es la localizacion de tus archivos.
Y en SEND te dije que pusieses el titulo que te diese la gana.

Cambio 'Panses' por ropa poca usada de Sprinter

Anónimo dijo...

Hago lo k me dices y nada. Me contesta lo mismo.
La ciudad no es para mi.

Anónimo dijo...

y los de mi pueblo cuando pasan?

Anónimo dijo...

el miedo a caerse o el miedo a la altura es algo común en los escaladores principiantes que se va minimizando en relación a la experiencia adquirida con la práctica. El control del miedo es vital para poder vencer los pasos más dificiles de una ruta. Por esto mismo se dice que el cerebro es el músculo más importante del escalador.... metaforicamente hablando.

Toda persona puede vencer el miedo a la altura o el miedo a caerse... la diferencia esta en que algunos tardan más que otros por que necesitan una terapia más intensa.

Anónimo dijo...

ta essho dañoooooooooo!!!!

About Me