domingo, 25 de octubre de 2009

Cambio de horario, ruta llana, mal dormir pensando si habré cambiado bien el reloj o por si lo contrario el reloj se pone solo a hora. Al final lo esperado, hay quien se ha dormido y otros hemos dormido poco por no hacer tarde. Siempre pasa lo mismo cada año
Bien, esta vez le ha tocado a Xativa, concretamente la ruta PRV 78 mas conocida por la "Cova Negra".
Esta ruta es mas bien llana pero concretamente de unos 16,10 km de longitud que tampoco es para dormirse.
El punto de salida se hace desde la fuente de los 25 caños donde dejaríamos el coche para seguido enfilar por la carretera que va hacia el Genoves.
Nada mas comenzar la pista forestal nos hemos encontrado con un compañero de Gabi que hacia el mismo recorrido pero en sentido contrario.
A los pocos metros nos detenemos en un punto panorámico aprovechando para realizar una foto con el acueducto de fondo y es aquí donde un grupo de unos 10 excursionistas sin mochilas ni nada se acercan a nosotros con tan solo un papel (digo yo que si sería un mapa de estos del Levante) y no nos dicen ni mu!.
Como hoy el sol estaba ya en lo alto nos hemos detenido almorzar a tan pocos kilómetros de la salida de la ruta.
Terminado el almuerzo que hoy ha sido de mesa y mantel (Vayan cogiendo nota) hemos pasado por el merendero de Pedro, que por cierto esta lleno, cruzando así la carretera que va a Bellus y adentrandonos en zona de caza hasta llegar hasta la Fuente Quintana donde aquí ya hacia mella el calor, que para la época que estamos no nos ha venido mal una gorra (el que la llevaba).
En fin, una semana en la que Toni echaba de menos alguna subida (digo yo), nos hemos echado unas risas y estamos a la espera de que esta semana próxima hayan sorpresas. Haber si vienen los que no están y los que estamos seguimos.


EFEMERIDES : Tal semana como esta, el año pasado estabamos Gabi, Uebmestre y servidor en la ruta que va de Ontinyent hacia Bocairent.

0 comentarios:

About Me