domingo, 7 de marzo de 2010
Hoy hemos celebrado mi cumpleaños por todo lo alto. Alto como los 1.390 mts que tiene el MONTCABRER.
La
previsión se ha cumplido a rajatabla. Venia diciendo toda la semana que no llovería entre las 7 de la mañana hasta las 13'00 horas y así ha sido.
Lo que no contaba era con las nubes bajas y si buscamos en la
WIKIPEDIA definición de nubes nos dice los siguiente :Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. La nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores sus gotitas pueden convertirse en: lluvia, granizo o nieve.

Pues eso, que no ha llovido pero estábamos en la fabrica de la lluvia y nos hemos calado hasta los huesos, pero un error de calculo lo tiene cualquiera (hasta la NASA lo tiene).
Ocho de la mañana y suerte que no veíamos mas allá de unos metros y así hemos tenido engañado al pobre Juanvi diciéndole que en cinco minutos llaneaba o que en cinco minutos estábamos arriba. Porque de no haber nubes estoy seguro que lo hubiese subido igual pero así las fuerzas las iba guardando pues no sabia bien lo que le quedaba.
Arriba en la cima después de saludar a gente de Novelda, Elda y demás, ha empezado a caer copos de nieve, nieve que veíamos ya subiendo del día anterior. Juanvi arriba ha sacado una botella de cava para celebrar mi cumple, cava que hemos compartido los tres.
Bajando por el mismo sitio hemos llegado hasta la Cava Arqueada donde había un grupo numeroso que venían de Jumilla, serian unos 50 ó mas que estaban en ese momento almorzando sin poder disfrutar de las vistas pues las nubes eran por toda la sierra de Mariola.
Ya bajando por el refugio nos hemos tropezado con otros dos mas y calculamos que hoy el Montcabrer habrá recibido la visita de no menos de 70 personas que para el día tan malo que se anunciaba no esta nada mal.
Por cierto disculpemos a Uebmestre que despues de levantarse a las 6 de la mañana al final no ha podido venir por problemas leves en un pie que seguro se recuperara rapido.

Aqui os dejo la llegada a la cima .

0 comentarios:

About Me