domingo, 21 de marzo de 2010
Como viene siendo habitual y hablando en términos taurinos volvemos a decir que saldremos tal día si "La autoridad lo permite y el tiempo no lo impide".
Y el tiempo volvió a impedir que saliésemos domingo y adelantasemos al sábado la salida.
Un penúltimo excursionista que se apunta al FORO y me parece que nos lo hemos cargado. Me Refiero a Carlos, engañado (en el buen sentido) por Anantanant y a su vez como se esta preparando para hacer el camino de Santiago el próximo mes de Mayo, decidió justo un día que creo que no era la ruta adecuada para alguien que apenas ha tenido contacto con la montaña.
Según lo previsto llegamos solo con cinco minutos de retraso, pues las indicaciones que traía para llegar no coincidirían con la realidad y aquí ya me daba mal rollo, pero al final llegamos y ahora puedo decir que no tiene dificultad ninguna para llegar, lo que un poco mal señalizado si.
La ruta de hoy empieza cuesta muy empinada de asfalto como la de Quesa en los lagos (para los que la hayáis hecho la recordareis). Sigue así durante 3 kilómetros que son rompedores hasta llegar arriba a la casa de las antenas. A partir de aquí bajaríamos por una senda bien marcada (que no señalizada, de momento no hacia falta) hasta desembocar a un camino donde nos encontraríamos de frente ante una pared y que era la que teníamos que ascender hasta el cim.
Delante de nosotros bien separados iban un grupo de cuatro senderistas que nunca mas supimos de ellos. Llega el momento critico de las cadenas. Al principio y debido a los salientes de las rocas es facil, lo que si es verdad que a la gente que tenga pánico a la altura o vértigo, no se lo aconsejo porque a la montaña se sale a disfrutar, no a padecer. Pero cierto es que para subir al Maigmó sino es por el cable , la cosa no tiene aliciente, pues por la otra cara lo hace todo el mundo.
Bueno pasados lo cables, nos equivocamos y tomamos el camino de la derecha y llegamos arriba del todo donde había que sortear un muro de roca de unos 4 metros a capella (sin cuerda ni nada), vamos una irresponsabilidad por mi parte, pero como Anantanant me apoyaba, pues dije "A fer la la poma" y después vendria él detras, dejando al pobre Carlos abajo y con las piernas sobrecargadas del esfuerzo.
Así que podemos decir que el Cim del Maigmó lo hemos subido por la cara Oeste, cuando de normal por las cadenas se sube por la cara Norte.Bueno el caso es que lo estamos contando, y que una vez arriba nos dimos el atracón de Buñols con los que nos deleito Anantanant.
Ya de bajada, que también tiene su miga, pues es senda muy pronunciada y con bastante piedra suelta lo que hizo que algún que otro resbalon se produjese. Llegamos al llamado balcon de Alicante donde habia mas gente que quiere disfrutar de las vistas y hay una especie de merendero que seguro disfrutaran los de la zona.
Ya volveriamos hacia el coche otra vez por pista de asfalto. Hasta la proxima salida.


Resumen : Km ruta : 8,8 - Tiempo : 4:30'-Asfalto : 59% - Senda : 35% - Trepar : 6%


La famosa cadena

0 comentarios:

About Me