sábado, 5 de junio de 2010
Como escolares bien aplicados, que después del curso escolar nos apuntan a que hagamos deberes de Santillana !!
Nosotros (Juan y yo) después de nuestra temporada de salida nos hemos apuntado al GRUPO ROCACOSCOLLA liderada por Jose Manuel, coincidiendo que hacían la ruta del BARRANCO DE LA ENCANTADA en Planes.
Esta misma mañana a la entrada de Planes y junto a una pareja de Alzira (Joanvi i Mariajo) estábamos esperando a la tropa que venia para hacer dicha ruta. Nervios por si esta era la entrada o no del pueblo, pero al final hemos visto la caravana de coches que se acercaba y al final hemos sido 22 los participantes que la hemos hecho.
Al ser la primera vez que salíamos juntos nos hemos aplicado lo de "Allá donde fueses, haz lo que vieses" y nos lo hemos pasado en grande con una gente maravillosa, abierta y con un humor formidable.
Eran las ocho de la mañana cuando hemos desenfundado los bastones, puesto los gorros y nos hemos puesto en marcha. Al principio bajamos a una cascada denominada el "Salt", una de las pozas de agua cargadas de historia de los moriscos. En verano apetece llevar bañador y chanclas para refrescarse después de la caminata, caminata por cierto de un grado de dificultad bajo que nos permite llevar a la familia hacerla.
Mas tarde nos hemos desviado del curso de los barrancos para seguir senda por el margen izquierdo que nos llevaría a huertos con cerezos. No hace falta explicar que hemos hecho con algunos de los cerezos ya que hemos estado unos minutos largos donde la gente no podía silbar ya que los carrillos estaban repletos de cerezas.
Dejaríamos la senda para incorporarnos a pista asfaltada hasta llegar a la entrada del pueblo donde hemos almorzado en el lavadero antes de subir a la ermita.
En el lavadero mas que almuerzo era un banquete con el arsenal de comida y extras que la gente traía. Juan incluso ha llegado a decirme "Fernando, ahora solo nos falta que nos saquen el MiniCono de helado".
Aceitunas, cacahuetes, vino de bota, galletas de todo tipo (incluso uno se atrevido a decir "De régimen"), cafés, petaca de coñac, en fin todo un lujo.
Después vendría la parte divertida, que era subir a la Ermita, aquí el pelotón se ha estirado formando una tira multicolor. Una vez arriba y según iban llegando, la broma de Juan que no se le ha ocurrido otra idea de decir que "Era tradición tocar la campana cuando uno llegaba arriba". Pa que decir!!, aquello revolteaba campanas por 22 personas que eramos, pues como fiestas patronales.
Terminada la juerga y el respiro a las piernas, nos hemos hecho la foto de cuadrilla y hemos seguido otra vez hasta llegar a la senda inicial y terminar en el Salt.
Luego Juan i servidor junto a Joanvi i Mariajo, aparte de hacer la ruta íbamos a la caza de un microcache de GEOCACHING que había en la zona. Así que día completo y desde aquí os digo que volveremos a salir con vosotros cuando estéis por la zona.

Un saludo al GRUPO ROCACOSCOLLA.




1 comentarios:

Merche dijo...

Muy buena cronica de la ruta del sabado y con mucho sentido del humor. Lo de la campana de la Ermita, todo un crack!!! jeje
Si quereis ver mi "version" de como la oia yo...pasaros por mi blog!!!
Nos vemos cuando querais en Rocacosocolla.
Saludos. Merche y Rafa.
http://senderismojunior.blogspot.com/

About Me