domingo, 2 de marzo de 2008
Distancia : 18,60 km
Altura máxima : 617,2 mts
Inicio ruta altura : 264 mts.
Tiempo en movimiento : 2 horas 44 minutos
Tiempo parado : 48 minutos
Dificultad : media
Categoría : 5 estrellas


Senderistas : Alexis Terol, Javier Brotons, Ferni

Los lagos de Quesa / Abrigo de Voro, PRV 203 es una de las rutas que hemos hecho de las mas bonitas y que recomendamos hacerla antes del verano (por el calor).

Hemos salido a las 7,30 de la mañana desde Carcer en coche para estar en Quesa sobre las 8,10 minutos. Una vez dejado el coche en el parking paraje de "los Charcos", hemos comenzado la fuerte subida de 5,6 km a una media de marcha de 5,6 km/hora. A Javier por mucho que le dijésemos, el tío no paraba de cascar, pero lo que se dice CASCAR. Me decía, Fernando, no hablas que te pasa?

Antes del kilómetro 3, ya sabia porque no hablaba. Era evidente que había que guardar todas la fuerzas para poder terminar la ruta y lo que era mas importante , terminar de subir la cuesta.

Una vez arriba hemos llegado al "Abrigo de Voro". Según pone el letrero, dice que hay pinturas rupestres, pero nosotros no solo no las hemos visto sino que hemos visto una especie de hombre de Cromañon en versión 2008 .

Después de almorzar (corriendo, pero almorzar), hemos empezado a bajar hasta llegar al Barranco del Río Grande, donde el lugar te invita a estar contemplando cada uno de los detalles, siempre y cuando no hayas estado nunca, claro esta.
Javier no paraba. "Mira esto, mira lo otro, mira mas allá", decía. Esta ruta estamos seguros que les van a gustar tanto a Casildo como a Pepe. Esperemos que algún día antes de verano la podamos hacer juntos.

Bueno, mirar las fotos de la ruta. Hay sorpresa. SUPERMAN, venia con nosotros.

Hasta la próxima semana !!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Superman de nada le sirvieron los calcetines superfuerza porque tuvo que conducir descalzo a la vuelta, de la paliza que nos pegó
Alexis "trotamundos"; porque Alex parecía una liebre lo rápido que iba caminando cuando ya llevábamos 10 km.A este hombre le ponen "motoret" en las piernas una vez calienta los pistones, y no veas lo rápido que almuerza. Nos
marcaba el camino, nos detenía cuando nos engañábamos como los indios a mano alzada señal de Stop, y Ferni y yo Javicharretas: MI ser "lengua larga sioux", no sabíamos si nos cambiaba de senda, si había oído un jabalí, o si habían mujeres esposas de hombres antepasados de la Era terciaria bañándose en los riachuelos del Cañon "Rio Grande". La cuestión es que cada vez que el Jefe ojeador levantaba el brazo en silencio, Ferni y yo callábamos de repente con cara de medio acojono o medio perplejos. ¿Era la senda, o qué era?. Encima Ferni, hizo un comentario peligroso los primeros kms diciendo que oía como un zumbido todo el tiempo en la oreja derecha. Sabed pues, que en el momento que dijo ¡callad!, Un servidor creyó que era un jabalí que nos seguía los pasos para atacarnos en el descampado de la cima. Mon Dieu, como me funciona la imaginación galáctica, pensé yo.
¿Suponéis lo que era en realidad.....? Nunca lo acertaréis. Nos dijo Ferni; que era la cazadora, o el tubo de su "camel" que le rozaba la oreja, y creía en un primer momento que era el matorral que se movía, pero no nos dijo nada para que no nos asustáramos.
Pepe y Casildo, no sabéis bien lo que nos reímos viendo al Cromagnon y el porrazo que pegó javielsilencioso buscando un mejor enfoque para hacerle la foto al camarada Ferni. Esto sí que vacía la adrenalina psicodélica. Al final en el km. 15 ó 16, no sé si era el cansancio o que ya yo alucinaba, me veía junto con mis 2 compañeros, como si fuéramos los 3 protagonistas del Planeta de los simios cuando caen de la nave y van caminando por cañones y montañas sin saber dónde irían a parar. Adeusia, hasta la otra.
The End.
Coment. Javilenguacharretas.Anónimo

GELOCATIL 650 mg dijo...

MADRE DEL AMOR HERMOSO, PUES SI QUE VA L'AQUETA... SIO UÓ PARA

About Me