domingo, 22 de marzo de 2009

Madrugada la que nos ha tocado hoy hacer para llegar puntual a las 8 de la mañana al paraje de "LA FONT ROJA" en Alcoy.
Eran las 7'15 cuando en el punto de encuentro nos hemos ido Casildo, Uebmestre y servidor hacia Alcoy.
No se porque regla de tres no habíamos previsto el frio que nos encontrariamos a la llegada al Santuario de la Font Roja que era ni nada mas ni nada menos que de 7 grados.
Casildo traia agua del congelador de casa y estaba hecha un bloque, Uebmestre no llevaba ropa adecuada al principio (menos mal que es previsor y llevaba en la mochila) y yo había traído camiseta de manga corta por las buenas temperaturas que hemos disfrutado estos días atrás.
Hemos empezado contemplando el paraje, pues era la primera vez para Uebmestre y para mi estar allí. Casildo ya había estado hacia meses.
La verdad es que el lugar es precioso. Empezamos a subir por una empinada cuesta formada por escalones de madera hasta llegar a la cumbre del paraje que es de 1354 mts.
Lo curioso de caso nada mas llegar era que la caseta (mejor dicho un chaleton de madera) que tienen los guardas que están los 365 días del año allí. Oíamos como unos rugidos, creyendo que era un perro para mas tarde deducir que eran ronquidos que venian del piso de arriba.
Después de hacernos las fotos de rigor (los clásicos alas deltas o Cristos), hemos parado almorzar, para después de breves minutos nos interrumpían la paz y el silencio del sitio un tío con una radio colgada al pecho que ni cogía emisoras ni nada (era ruido aquello que salia de dicho aparato). Pero lo mas asombroso es que el tío empezó a quitarse la ropa para darse una improvisada ducha con una botella de agua que traía.
Mas tarde llegaría otro señor para almorzar también con nosotros. Después de conversar con el improvisado de la radio nos hemos dirigido hacia abajo para seguir con la ruta hasta llegar a una nevera que la verdad nada tiene que envididar a las de Agres, bien es cierto que no estaba arqueada pero se conserva en buen estado y es bastante profunda.
Continuando la marcha nos hemos topado con varios senderistas pero mas adelante alcanza riamos a tres mujeres (Paqui, Elvira y Maruja).
Una de ellas no recuerdo el nombre, nos narraba las aventuras de sitios míticos como el Montblanc, el Aneto y otras cumbres que había hecho con su marido.
Pero donde mas daño me ha hecho principalmente a mi ha sido cuando le comento que había estado haciendo CARROS DE FOC y va y me dice que la había hecho en CINCO días. "CAMARLENGO!!!!!!!!", ahí nos ha dao!!!.
Este año la tenemos que hacer y bajar el record. No puede ser que una señora con .... bueno me reservo lo de la edad por respeto, la haya hecho y nosotros al primer día rindiesemos.

Pasamos pagina....

Bueno lo mas gracioso ha sido que al llegar de vuelta al coche nos hemos encontrado con una cursa y hasta que no llegase el ultimo no nos dejaban salir. Menos mal que han sido unos 15 minutos pero ya me veía otra vez llegando tarde para hacer la PAELLA.

ALA, otra ruta mas....
Hasta el próximo fin de semana.

Modelo Cristo de diseño!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos decorados, si señor. Pero que pasa con Camarlengo, Gabi y Javiparlin? que no sé de ellos desde hace tiempo?
Acaso han subido de categoría?... o es que... (chan chan chan)... les han quitado puntos por ir tan rápido?

Anónimo dijo...

Despues de ver las imagenes, Gabi se siente como el que le presenta la chica que le gusta a su amigo, y este a la primera que puede va y se la jinca.

Anónimo dijo...

no habia otra foto que poner?
Has visto lo que has conseguido?
Ya tienes a uno celoso por no escojer otra foto.

Ferni dijo...

Aaahhh!!. Si me hubieses presentado la senda de Tous, pero Gabi, aquel bombon nadie se puede resistir.
Por cierto no me presentaste la morenaza de Puig Campana y bien que te la montaste. (bueno eso dices tu, que fotos todavia no hay y a la gente nos da en la nariz que de Finestrat no saliste)
O no te acuerdas???

Anónimo dijo...

Vamoooos Ferni. Es que esa Morenaza era un romance que llevaba en secreto, y sabiendo lo moscardones que sois,¡¡¡Ni loco os la presentava!!!
Las fotos las tendrás este fin de semana, que el carrete me lo estan revelando en estaro.

About Me