domingo, 16 de mayo de 2010
Como viene siendo habitual ultimamente el paso por Cocentaina se ha convertido en parada obligada a las 7 de la mañana a saludar a la Benemerita, esta vez como la otra sin saber el resultado de alcohol que llevo en la sangre. Otra vez sera!!
A las 7'35 llegamos a la localidad de Facheca donde dejamos el coche junto a una caseta y nos disponemos a subir al Pla de la casa.
La subida exigente pero no dificil ha hecho que en una hora y poco disfrutemos de la nevera que hay arriba y donde tambien hoy encontremos a dos tiendas de campaña de senderistas que han subido a pasar la noche.
Apenas sin hacer ruido, tan solo los clicks de la camara regresamos para emprender la marcha del recorrido para pasar por el Collado Mallada del Llop donde apenas existen o por lo menos nosotros no hemos visto rastro de señales y solo seguiamos a golpe de GPS.
Arriba en el punto geodesico paramos almorzar y poder ver de frente Sierra Aitana, parte de la cumbre del Puigcampana y el embalse de Guadalest.
Aqui seria donde ya finalizando el almuerzo nos encontramos a dos senderistas mas que venian de Ontinyent haciendo el mismo recorrido que nosotros.
Bajamos hacia el pueblo de Famorca con un desnivel importante cargandose las piernas a base de bien.
El recorrido con un total de unos 14 km, nos ha llevado 5 horas justas hasta llegar al punto de inicio.