sábado, 8 de mayo de 2010
Nueva salida hoy sábado con caras nuevas. Chuso, ha sido el encargado de abrir la foto de rigor esta mañana en Sumacarcer. Una ruta de lo mas sencilla que se ha complicado al final y por suerte no ha ido a mas.
El comienzo ha sido desde el pueblo de Sumacarcer que nos hemos dirigido hacia la Senda de "La Costa" que la hemos subido sin apenas esfuerzo. Ya arriba en el camino de La Ceja nos hemos desviado hacia la derecha para buscar la bajada que nos lleva al camino paralelo para otra vez subir por el barranco del Llop con la intención de ; primero almorzar en la Font de Bartolo y después que los tres : Juan, Chuso y Juanvi localizasen el Geocache escondido en la zona.
Las tormentas de días atrás y las lluvias de todo este invierno han hecho que los acontecimientos que voy a contar saliesen de esa manera.
Cuando nos hemos desviado para subir el Barranco del llop, las primeras pisadas sobre el fango resbaladizo en algunos tramos hicieron que aminorásemos la marcha por si acaso, pero cuando hemos llegado a la escalera de madera, tramo que hay que subir ayudados de cuerda en el primer tramo y escalera de acero en el segundo tramo, no se porque, hoy yo iba en ultimo lugar y por delante de mi y en ese orden iban Juan, Chuso y finalmente Juanvi que al comienzo de subir en el segundo escalon se ha resbalado con tan mala fortuna que una de sus piernas se quedo travesada entre los escalones. Repuesto del susto sube por segunda vez y ya arriba del todo, la cuerda se rompe como si la hubiesen cortado con navaja y cae a plomo los 5 metros que separan la zona de arriba hasta el suelo, con las consecuencias mínimas en este caso que han sido rasguños, magulladuras y un par de uñas levantadas. Eso de momento cosa que cuando se enfríe salgan los moratones y algún defectillo mas.
En ese momento, tanto Juan i Chuso que estaban arriba han seguido hacia arriba y nosotros dos hemos seguido de vuelta por el Barranco del Llop hasta el coche.Eso si, como toda herida se debe curar con alcohol pues eso, nos hemos ido almorzar al bar LA FIGUERA y con cerveza hemos ahogado las penas.

0 comentarios:

About Me