domingo, 2 de mayo de 2010
Viva España, viva El Rey, viva el orden y la ley, "Pim Pam - Toma Lacasitos". Estribillo conocido para cuando te paran en un control de alcoholemia. Pues nosotros lo hemos cantado esta mañana a las 7 llegando a Cocentaina, donde nos han parado pero al vernos ataviados de indumentaria montañera, nos han dicho sin hacer la prueba que siguiéramos, cosa que las ganas que tenia de soplar mías eran proporcionalmente a la inversa de las ganas del guardia abrir la bolsa de las boquillas.
Quince minutos mas tarde ya estábamos en el sitio es decir a las 7'15 hemos llegado al parking de donde comenzaria una de las rutas mas bonitas que hemos hecho. Un verdadero espectáculo de la naturaleza empezando por la carrasca de la Tía Sofia y terminando por los Frares de piedra que están en la montaña.
El sitio como indica en la entrada de la senda y del pueblo es totalmente cierto : Quatretondeta donde se puede respirar, donde el silencio se siente, donde la tranquilidad te guia.
Lo primero que vimos y nos llamó la atención ha sido la granizada que tuvieron la tarde anterior y donde quedaban todavía restos en el camino como podréis comprobar en las fotos.
El comienzo de la ruta se hace por pista de tierra donde se va inclinando poco a poco y es cuando dejamos atrás la pista y nos metemos de lleno entre senda de piedra suelta cuando realmente se hace de grado superior la subida. Las piedras hacen que no puedas correr mucho pues metro que avanzas al hundirse te retrasa metro y medio hacia atrás. Superado el primer tramo llegaría el espectáculo de los Frares y donde el disparador de la cámara no paraba de sonar "clik ckik clik!!". En el segundo tramo de subida ya empieza la cosa a ponerse seria y es cuando tenemos que dejar los bastones a un lado y empezar a trepar y otra vez cuando coronas en una repisa, los ojos y la boca se te quedan abiertos a mas no poder y es aquí donde contemplas como digo yo "La Sagrada Familia al natural".
Ya nos queda el ultimo tramo y aquí dejamos atrás lo eclesiástico para ponerse a observar y estudiar geografía, pues se divisa : La Serrella, que ya estuvimos con el Medri, Sierra Aitana y sus antenas, el Montcabrer, el Benicadell, el pantano de Guadalest (en parte) y otras que no recuerdo por su nombre.
Aquí es donde hemos parado almorzar (el tiempo justo) y ya bajaríamos por la otra parte y que bajar tiene su miga, pues no es ni parecido a la Serrella y los bastones aqui hacen un buen papel.
Regresando hacia el coche hemos oído y visto a varios montañeros (pocos, pues los coches que estaban en el parking tan solo eran cuatro con el mio) y domingo pasado.
Espero que os gusten las fotografías.



0 comentarios:

About Me