domingo, 21 de noviembre de 2010
Bueno, no se por donde empezar.
El relato de abajo aqui escrito puede ser realizable por cualquiera que se lo proponga.
El deporte que practico habitualmente es senderismo. Antes hacia Btt, pero lo de correr solo salia todos los años de 2 a 3 dias y lo dejaba porque mi cuerpo era incapaz de aguantar un ritmo de 8', que es lo que hacíamos Alexis y yo. Llegaba el año siguiente y lo mismo. 
Luego llega el senderismo y aquí sigo con él 4 años, después de que Alexis le veía como que no tenia ganas de Btt y que prefería correr o caminar que pedalear. El gusanillo del senderismo como he dicho ya me dura hasta ahora, después de que anualmente hacemos una escapada de varios días, hasta  este año que hemos subido al techo de la península. (Alexis, Juan y yo)
Entonces llega Juan y también se pone a correr, invitándome tanto el como Alexis pero sin conseguir que este cuerpo de 96 kg por entonces, terminara de arrancar. Decido comprarme una cinta de correr y a lo chino chano en casa yo solito entrenaba. Llega un buen día y Pepe me manda un sms que me esperaba junto Alexis y Juan a salir a correr. Ahí es cuando termino mi primera salida y no creo que fuesen mas de 4 km seguidos. Un día, otro día hasta que exactamente el día 30 de Agosto de 2010 es cuando realizo mi primera carrera de 7 km en Sumacarcer. Me decidí y luego vino la de Càrcer dos semanas mas tarde y también salí a correr , luego Canals, La Granja, Carcaixent, Xativa  y unas cuantas mas hasta que me empecé  a preparar para una media maraton y hoy justo la termino en 1:51 minutos. Peso 79 kg y ganas de correr como el que mas. Así que ponte las zapas si todavía eres de los que piensan que contigo no va la cosa y arreando.

Bueno el dia de hoy:
Hemos salido juntos Pau Badal, Alexis, Juan, Emilio, Pau Juan, Sento y yo. Sento días atrás me dijo que quería hacer la media conmigo y le dije que sin ningún problema.
Arranca la salida y salimos todos juntos. Ya en el km 1 nos separamos Sento y yo y con un ritmo constante de 5'40 en el primer tramo y bajando según saboreábamos kms hasta 5'27 de ritmo mas o menos. Llega el km 7 y nos encontramos con el practico que hacia el tiempo de 2 horas. Lo pasamos sin ningún problema. Volvemos a pasar por meta y nos encaramos por la Av. Baleares y a la altura de La Alameda le entrego el botellin de Isotonica a Sento que lo agradece bastante, porque para tiradas largas el agua como que no hace mucho efecto. Seguimos tirando y le indicaba que llevábamos un ritmo medio de 5'18 y bajando pasamos por delante del ayuntamiento y después de pasar por La porta de la mar nos comemos las dos gominolas de gel que llevaba , tanto Sento como yo notamos una mejoría a los pocos km, pues el efecto nos lo hace rápido. Llega el km 18 y podemos apreciar mas adelante como el griterío de la gente nos sale de la parte izquierda que es donde esta la meta y seguimos porque hay que dar un rodeo de 3 km para llegar a meta. El único aliciente de dar el rodeo ya que el viento esta presente en toda la carrera para nosotros es que el cruce del puente mecánico es un privilegio que poca gente podrá cruzar. Llegamos al final del puente y entonces damos las ultimas zancadas que nos saben a gloria de poder terminar juntos la media de Valencia.




1 comentarios:

JUAN dijo...

Ferni: solo puedo hacer dos cosas, darte la enhorabuena tanto por la crónica como por la carrera. Al final no se ha improvisado nada, tan solo ha pasado lo que tenía que pasar según hemos entrenado, ninguna sorpresa, creo que un gran nivel para el tiempo que estamos dándole a esto del correr. Nada más dar las gracias por los Km. que llevamos juntos como por los que nos quedan. Amunt.

About Me