domingo, 14 de noviembre de 2010
Extraido de otras paginas que hay en la red y como para todo hay una primera vez, la verdad es que no paras de investigar, preguntar, leer y esto es lo que he encontrado por ahi.

Diez consejos

1. Levántate a una hora prudente pero que no sea muy pronto. Duerme las horas que sueles dormir normalmente.
2. No hagas experimentos. Desayuna lo que suelas desayunar y corre con la ropa que has usado en los entrenamientos.
3. Acordaos de llevar muy bien cortadas las uñas de los pies y daros vaselina entre los dedos de los pies, las axilas, las ingles y los pezones.
4. Elige la ropa adecuada dependiendo del día. Lleva siempre en la zona superior una primera capa ajustada para que no entren bolsas de aire y tengamos problemas estomacales.
5. Calcula bien el calentamiento para no quedarte frio. Estira 15 minutos, rueda muy suave otros 15 minutos y si tienes que esperar mucho en la cola para la salida rueda sobre el propio terreno y haz técnica de carrera para no quedarte frío.
6. Sal despacio, es mejor pecar por defecto que no por exceso. Corre en progresión, de menos a más y siempre guíate por las sensaciones, que sean buenas
7. Hidrátate bien, pero tampoco te sobrehidrates. Hasta una hora antes de la carrera bebe medio litro de agua con sales minerales, tipo Flectomin. Durante la carrera, comienza a beber a partir del kilómetro 10 pero con pequeños sorbos (tirar la mitad de la botella de agua, beber dos sorbos, tirarla y seguir corriendo).
8. Elige bien el grupo de carrera, es preferible ir en un grupo donde vayas cómodo que uno que te lleve al límite.
9. Recuerda que la media maratón empieza de verdad en el kilómetro 17. Hasta ahí debes ir con sensaciones muy buenas.

10. Sal a disfrutar

0 comentarios:

About Me