lunes, 1 de noviembre de 2010
Muy bonita la ruta que hemos realizado este domingo, además las expectativas apuntaban muy alto puesto que era una de las rutas pendientes por hacer comentadas por otros internautas y que por una cosa u otra no llegamos hacer antes.
Los anfitriones (Juankar y Elena) estuvieron muy acertados y aunque tecnologicamente no iban muy equipados se sabían palmo a palmo cada rincón del paraje.
El punto de encuentro fue en la gasolinera de la entrada de Villalonga. En un coche ibamos Anantanant y servidor que habíamos quedado con Juanvi y 2 mas en Xativa. Es decir que pensaba que nos encontraríamos en la ruta no mas de 6 ò 7 personas pero al final fuimos 10 las personas que partimos hacia el Circo de La Safor.
Por una parte el equipo de Carcaixent (que cada vez son màs) eran 4, Juankar que también reunió a 3 personas mas él y nosotros 2.
Dejamos un coche justo a la entrada del paraje y continuamos en dos coches para empezar la ruta desde otro punto y en función del tiempo de ruta haríamos una cosa u otra.
El comienzo fue brutal, la pendiente media hasta el cim era de un 30% llegando en algún punto hasta del 51'7% .
El tiempo estaba revuelto y caían algunas gotas que junto al aire a rafagas hizo que ayer sacásemos del armario nuestras mejores prendas de invierno.
Rafagas de viento que llegaron en ocasiones hasta 61 km/h, medido con el anemómetro de mano y con una sensacion térmica de 10º .
A pesar de todo lo comentado llegamos hasta el Cim no sin antes parar para observar las vistas que el lugar nos deleitaba, viendo mar, y montañas como el Benicadell con su forma particular desde aqui, el Montcabrer, Aitana, Serrella, Montduver, etc... (Aahh, y Almansa con sus molinos de viento).
Foto de rigor en el cim y de vuelta hacia una nevera que pasamos antes, para refugiarnos y alli almorzar.
Después del almuerzo el viento nos da una tregua y aparecen claros donde el sol ya nos acompañaria hasta el final. Tambien vemos los primeros grupos de senderistas que iban por la zona.
Llegados a un punto, Juankar nos enseña una fuente y aquí Anantanant me hace mención de que en este lugar ya habíamos estado nosotros antes y entonces nos viene a la memoria de la ruta que hicimos nominada "L'orxa y la fabrica de la Llum" (me ha salido como Charlie y la fabrica de Chocolate).
Justo en el cruce donde giramos entonces para bajar a la fabrica de la Llum era donde Juankar nos da a elegir, si seguimos hacia la fabrica dariamos un rodeo y por lo tanto mas tiempo o seguir recto y en apenas un kilómetro estaríamos en los coches.
Y decidimos llegar pronto a los coches pues todavía nos quedaría buscar un geocache que había en la zona. Geocache que paramos, buscamos pero no lo encontramos. En fin otra vez será.
Bueno este es el relato de este domingo.

2 comentarios:

Juankar dijo...

Bones fotos, bona gent i dia formidable, espere repetir.

MILLORANT LO PRESENT dijo...

Segur que quan pugues repetir lo de les fotos i el dia no ho sé, però lo de la gent, sempre se podrà millorar.(Estarà lleig que jo ho diga?)

About Me