sábado, 26 de abril de 2008
Impresionante, es la palabra para esta ruta que hemos realizado este sábado Javiparlanchinfotogenico y servidor. Hemos estado a las 8 en punto en el punto de salida para ascender/escalar al comienzo durante los primeros kilometros. Hemos coincidido desde el comienzo con gente de Alzira, concretamente con Ricardo "EL PAPERO" y su grupo que lo formaban 5 personas incluido su hijo Javier.
Tan pronto hemos llegado al Refugio del Montcabrer nos hemos, bueno mejor dicho se han puesto almorzar pero lo que se dice almorzar. Con su vino y gaseosa, sus papas, mejillones, unos bocatas de mesa y mantel y no como nosotros con una puntita de pan (Camarlengo, toma nota).
Acto seguido los hemos dejado a ellos que terminasen de almorzar y hemos coronado el Montcabrer, donde se tenían unas vistas espectaculares.
Para cuando han llegado ellos les propusimos bajar por otra senda alternativa, donde los hemos acompañado hasta el refugio. A partir de aquí hemos emprendido la marcha solos para dar un rodeo, visitando las cavas y el Collado. En total 17,7 km de marcha, destrozados pero contentos. Esperando que la próxima vez estén Uebmaster y Camarlengo para que la vean.
Ah!!, se me olvidava. Javiparlanchin chupa mas camara que los de OT en el casting.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde buena mañana me levanté con la sensación de que la libertad ibamos a buscarla. En el camino, la rutina desaparece en el instante en que vives con el silencio de la montaña, el aire puro de la naturaleza y el reto de encontrar tu ego en la inmensidad.
Somos poca cosa para tanta belleza.
Sabía que con Ferni disfrutaría de un día inolvidable; Entre el paso firme y el sudor en el rostro sentíamos el cansancio. Sin darnos cuenta, encontramos entre las venas de nuestras entrañas la resina yel olor a pino casi desgranado en el ambiente de un sol amarillento y brillante que nos transmitió para siempre una imborrable sensación de calor y vida.
Un sincero pensamiento recorrió nuestras neuronas; una idea prevaleció entre todas: con salud y esperanza todo es posible en la vida incluso soñando en las alturas.
El aguila nos observó en la misma cima, nos dío la bienvenida volando en círculos; sabía que dibujaba en nuestros ojos un mensaje de alegría, al mismo tiempo que nos absorvía con su vuelo lento y acompasado. Difuminaba en el infinito cielo aquel aliento de libertad que tanto quisimos descubrir. Después fue lentamente desapareciendo con la luz del día, ascendió con celeridad pareciendo estar paralizada en el momento que nos dijo un "hasta luego" o quizás un "hasta siempre". Su mensaje indicaba que el sendero había comenzado a escribir una historia. Las huellas de unas botas, el respirar de unos seres humanos buscando sin cesar en sus ínfimos y errantes pasos la verdadera felicidad casi siempre escondida dentro de sus invisibles almas.
Caminando en paralelo, uno tras otro, con el único repiqueo de cuatro bastones clavándose en el suelo, rasgando la tierra y moviendo las piedras. Allí estabamos Ferni y yo en paz, incandescentemente orgullosos, pensativos y felices. Estabamos viendo la película de una nueva aventura en el horizonte. El guión empezó a escribirse desde la cima de la imponente y majestuosa montaña del Montcabrer. Senderistas salutamus vita est gratificam. Ruta Cum laude.
Javiparlin.Chao per sempre.

Ferni dijo...

Ossssssssssstiaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

¿Aguila?... ¿serà o no serà pardal el tio este?... mira que confundir un aguila con un buitre, que és lo que era, porque olia a cadaver en la cima. Claro, que debió pensar... poca chicha pa tanta limoná.

About Me