miércoles, 16 de abril de 2008
El próximo domingo día 18 de Mayo nos prepararemos para ir por los senderos de Sumacarcer. Esto no es ningún aliciente ni tendría mayor trascendencia de no ser porque he visto en la pagina que mas abajo os pongo, de que se preve que vengan cerca de 55 excursionistas para hacer estos senderos. La pagina es la de andarines y tienen previsto como os he dicho la zona de Sumacarcer para salir. Aquí os dejo mas información.
Os esperamos a todos los que leéis este blog que se que son bastantes mas de los que me esperaba. Hago mención a RAFA (EL DE ZARRA), que su mujer todo es decirle que salga con nosotros pero me dijo el otro día que el nos acompañaba si queríamos almorzar al bar de la piscina, como mucho.
RAFA, tienes una oportunidad de ORO. A todos los demás también. ANIMAROS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

25/5 Cima del mes: Cerro Simón

Domingo, 25 de mayo
[Esteban Cuéllar 649 216 284]
Actividad abierta Plazas: 55
Dificultad: media/baja 18 km
Ardys: 1 Tarifa: base
Plaza de Maguncia 08:00 horas

A estas alturas de la historia del club ya hemos hollado prácticamente todas las cimas más importantes, o populares, de la Comunidad Valenciana, e incluso algunas ubicadas en las provincias limítrofes. Ahora, salvo repetir algunas de ellas, cosa que hacemos de vez en cuando, los coordinadores tenemos que afinar más y revisar la cartografía existente en busca de esas montañas casi desconocidas que, a la sombra de las más altas, forman la impresionante orografía que la naturaleza ha creado por esta tierra que mira al mar.

Y así, mirando mapas, descubrí este modesto cerro que se encuentra a caballo entre Higueruelas y Andilla. En realidad mi intención era ascender a otro monte cercano de toponimia mucho más regia: Las Peñas de Dios, nada menos. Pero desistí de ello al llegar primero al Cerro Simón (1.220 m) y comprobar que éste último estaba más alto y con una visibilidad más amplia. Así pues, dejaremos las Peñas de Dios para otra ocasión y nos conformaremos con conquistar este monte con menos renombre, aunque no por ello menos religioso, ya que si no mal recuerdo San Pedro, antes de calzarse las sandalias del Pescador, se llamaba Simón.

La marcha comienza en la casi deshabitada aldea de Artaj (730 m) y el desnivel a batir son 500 m. La distancia serán 18 km de puro bosque, salvo la parta más alta, que iremos desgranado por caminos y pistas forestales menos el último tramo, que será por una deliciosa senda que nos dejará a las puertas de la aldea de La Pobleta (que, como Artaj, también pertenece a Andilla), en donde invadiremos el bar para refrescarnos los sedientos gaznates.


PARA LOS SENDERISTAS CARCER.SIOUXS
COMUNICANDO MARCHA INTERESANTE TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

A VER, ALMA CÁNDIDA... ¿CON CUANTOS TE HAS CRUZADO DESDE QUE VAS POR ESOS SENDEROS DE DIOS, QUE NO HAYA SIDO YA CASI EN EL COCHE DE VUELTA?... PERO ¿QUE NO TE DAS CUENTA QUE A LAS HORAS QUE NOSOTROS VAMOS, LA GENTE ESTÁ EN CASA DURMIENDO?... ¿AÚN CREES QUE TE CRUZARÁS CON ALGUIEN ESE DIA?... ¡¡¡ VAAAAAAA.... MOS!!!

About Me